El Correo de Burgos

Roba 1.900 euros a unos amigos que le dejaron sólo en su piso de Burgos

El detenido aprovechó que sus amigos habían salido para registrarles el piso y robar el dinero de un cajón del dormitorio

Imagen de archivo de la Policía Local

Imagen de archivo de la Policía LocalECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Local de Burgos han arrestado a un individuo de 49 años bajo sospecha de haber cometido un robo en un domicilio, abusando de la confianza de unos amigos suyos, quienes son los propietarios de la vivienda desvalijada.

En ese piso de la calle Vela Zanetti, en Villímar Sur, se produjo la detención de este sujeto el viernes 11 de agosto alrededor de las 17:45 horas, aunque los hechos datan del sábado 5 de agosto, día en el que, según las declaraciones de los afectados, se produjo el robo de 1.900 euros.

Según relatan los dueños de la vivienda y amigos del detenido, este individuo se quedó solo en la casa el sábado en cuestión y aprovechó esa oportunidad para apropiarse de esta considerable suma de dinero de un cajón en el dormitorio principal. 

No fue sino hasta varios días después que los dueños del piso se percataron de que faltaba ese dinero, momento en el que se percataron de qué podía haber sucedido y decidieron confrontar a su amigo el viernes 11 para que confesara lo ocurrido.

Así fue como aconteció. Después de escuchar el relato de sus amigos, el detenido no tuvo más opción que admitir el robo. Lamentablemente, el dinero ya no lo tenía disponible, ya que el arrestado admitió haberlo gastado.

Debido a estos hechos, se pusieron en contacto con el número de emergencias 112 para solicitar la presencia de los agentes de la Policía Local en el domicilio. Tras escuchar los testimonios de lo sucedido y reafirmar ante los agentes la apropiación de los 1.900 euros, se procedió a la detención de este hombre de 49 años bajo la presunción de haber cometido un robo.

tracking