El Correo de Burgos

Sombra, aperitivos y agua. No hay excusa para perderse la final del Mundial de fútbol femenino en Burgos

A las 11.30 horas se abrirán las puertas del Monasterio de San Juan donde se colocará una pantalla gigante de 6x3

La selección femenina de fútbol celebra su pase a la final.

La selección femenina de fútbol celebra su pase a la final.RFEF

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Fútbol femenino y fiesta. Son las tres 'efes' que quieren ir unidas este domingo, 20 de agosto, para disfrutar de la final del Mundial que juega España contra Inglaterra en la ciudad de Sydney, en Australia. 

Y a pesar de que Burgos y la capital del continente situado entre los océanos Índico y Pacífico están separados por 17.625 kilómetros, la afición podrá sentir la cercanía a este evento deportivo a través de la pantalla gigante de 6x3 que el Ayuntamiento colocará en el Monasterio de San Juan.

Las puertas de este espacio, que está a cubierto para soportar un poco mejor unas temperaturas que superarán los 30 grados centígrados según las previsiones de la AEMT, abrirán a las 11.30 horas.

El concejal de Deportes, que estos días ejerce también de alcalde en funciones, César Barriada, anunciaba que han conseguido varios patrocinadores para que los asistentes puedan disfrutar gratis de aperitivos y agua. Además, se van a repartir 300 álbumes con sus correspondientes cromos de los equipos que han jugado este Mundial de fútbol femenino, en el que tantos éxitos ha logrado el equipo de Alexia Putellas, Salma Paralluelo o Olga Carmona, entre otras de las mujeres que han logrado un hito deportivo para España: jugar la final del Mundial de fútbol.

Algunos de los colaboradores en la organización de este evento son Pepsico, la Flor Burgalesa o Mahou San Miguel, empresas con sede en Burgos, que han donado 'snacks' para que los aficionados no desfallezcan en los ánimos durante los 90 minutos de partido y quién sabe si más, si es necesaria la prórroga o incluso el duelo de los penaltis. 

El Ayuntamiento de Burgos instalará sillas para mayor comodidad de los seguidores y anima a los vecinos a acercarse a las instalaciones del Monasterio de San Juan donde se podrá seguir la previa del partido a las 11.30 horas. 

Barriada, que mostraba el interés municipal por mejorar el apoyo al deporte base femenino en la ciudad, no se atrevía a dar una cifra de asistentes a este cita ya que, como recordaba, es agosto y domingo por la mañana. Pero indicaba también que se ha despertado mucho interés por el partido porque "el deporte femenino está en auge". "Es una apuesta decidida por el deporte femenino y una oportunidad única que esta ciudad y tantas otras no han vivido desde el Mundial de Sudáfrica en 2010".

Burgos fue de las primeras capitales de provincia en anunciar que contaría con pantalla gigante para seguir la final, aunque en los primeros momentos se habló de la Plaza Mayor. Sin embargo, ante la previsión de altas temperaturas para la jornada dominical se ha buscado esta nueva ubicación. La pantalla se va a acomodar en el ábside del monasterio para que pueda caber más gente. 

Apoyo al deporte femenino

Desde el Servicio de Deportes, se buscará apoyar al deporte femenino y a aquellos equipos que cuenten con categorías femeninas. Barriada indicaba que en el presupuesto de este 2023 no hay margen para mejorar las ayudas económicas, pero tratarán de buscar encaje en el de 2024, que es el primero que elaborará el bipartito de PP y Vox.

tracking