Tres servicios del HUBU optan al sello ‘Sacyl Excelente’
Se trata de una iniciativa de Sanidad para reconocer la calidad del trabajo / También podrían lograrlo dos áreas del Santos Reyes y cuatro centros de salud de la provincia
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León pondrá en marcha a partir de septiembre su propia iniciativa para promover la excelencia y la calidad en la gestión, tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria. El modelo se ha denominado ‘Sacyl Excelente’ y ha sido diseñado por la Administración sanitaria regional como un reconocimiento a la calidad, similar a otros como ISO o EFQM.
En concreto, tres servicios del HUBU, dos del Santos Reyes y cuatro centros de salud de la provincia optan a lograr este reconocimiento. Se trata de las especialidades de Cardiología, Cirugía Pediátrica y Medicina Intensiva en el complejo local y de Pediatría y Traumatología en el centro ribereño y los espacios de Atención Primaria de Huelgas, en la capital burgalesa, Aranda Sur, Miranda Oeste y Melgar de Fernamental.
Para la obtención de este galardón, el ciclo comienza con la realización de una autoevaluación por parte de los propios profesionales sanitarios. Del resultado de ese cuestionario se establecerán tanto las fortalezas como los puntos de mejora.
Para solventar estos se deberá elaborar un plan de actuación con medidas específicas, que tras ser implantado y llevado a cabo durante una anualidad culminará con una nueva evaluación. Si tras ello los resultados mejoran hasta alcanzar cierto valor, la Consejería de Sanidad avalará con su sello ‘Sacyl Excelente’ a la organización participante.
En virtud de los resultados obtenidos, la mención puede ser de nivel inicial, avanzado o excelente, siendo los indicadores y estándares más exigentes conforme se avanza en el proceso de reconocimiento.