El Correo de Burgos

El curioso cartel que Burgos Cidiano ha elegido para su edición de octubre

El festival Burgos Cidiano de 2023 presenta el cartel ganador "Simbiosis" de Cristóbal Aguiló Domínguez, reflejando la conexión entre el Cid y la Catedral de Burgos. El evento se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre

Imagen del Fin de Semana Cidiano. RAÚL G. OCHOA

Imagen del Fin de Semana Cidiano. RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El festival histórico-cultural Burgos Cidiano ha revelado el cartel oficial para su edición de 2023, después de que el jurado seleccionara la obra 'Simbiosis' del diseñador gráfico Cristóbal Aguiló Domínguez como ganadora.

Esta propuesta ha sido seleccionada entre más de cuarenta creaciones presentadas al concurso y gana un premio económico de 1000€.

El diseño vencedor se expresa a través de dos colores principales: un azul suave y un negro profundo. Estos colores unen la imagen del Cid y la Catedral de Burgos. 

El azul actúa como un fondo minimalista, mientras que el negro destaca la conexión entre ambas figuras. Esto configura la imagen del Cid, cuya barba da lugar a la imagen invertida de la catedral. 

El jurado ha elegido este cartel como ganador entre las más de cuarenta propuestas presentadas al concurso.

El jurado ha elegido este cartel como ganador entre las más de cuarenta propuestas presentadas al concurso.ECB

Cabe recordar que los restos del legendario héroe castellano y su esposa Doña Jimena Díaz descansan en este histórico templo. Concretamente, se ubican en uno de los lugares más solemnes del templo, bajo el crucero donde las naves se entrecruzan y bajo su imponente cimborrio.

Los miembros del jurado, José María Yudego (agitador y organizador cultural, experto en arte contemporáneo), Gregorio Rodríguez (creativo y diseñador gráfico) y Gregorio González Vilches (creativo y diseñador gráfico), han resaltado la poderosa visión del cartel y cómo transmite los valores y la temática del festival, además del nuevo lema de esta edición: 'la conquista'.

El festival histórico-cultural más destacado en torno a la figura del Cid se llevará a cabo en Burgos del 4 al 8 de octubre de 2023.

tracking