El Correo de Burgos

El Concurso de Creación de Proyectos Culturales de Burgos 2031 decidirá entre 34 propuestas

Las propuestas multidisciplinarias de diversos países buscan fomentar la participación y la colaboración artística en torno al tema "Renacimiento".

Acto de adhesión a la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031.

Acto de adhesión a la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Concurso de Creación de Proyectos Culturales de Burgos 2031 ha recibido 36 propuestas, informó el alcalde interino y presidente de Sociedad Promueve, César Barriada. Estas propuestas están alineadas con el objetivo de obtener el título de Capital Europea de la Cultura en 2031 bajo el tema "Renacimiento". De las 36 propuestas, dos fueron descalificadas por incumplir las bases, y las restantes compiten por ser las diez finalistas, seleccionadas por un comité.

Las propuestas abarcan varias disciplinas, como artes plásticas, música, audiovisual, arquitectura, videojuegos, artes escénicas y literatura. Representan catorce países, incluidos Francia, Italia y Portugal, que presentan una fuerte interacción con artistas europeos.

De esas 34 propuestas, 18 están relacionadas con artes plásticas con intervenciones multidisciplinares, seis poseen una naturaleza musical, tres son del ámbito audiovisual, una de arquitectura, dos del mundo del videojuego, tres de artes escénicas y una del campo literario.

La evaluación, con un presupuesto de 14,000 euros más IVA, tendrá lugar en septiembre. Los proyectos seleccionados tendrán hasta abril de 2024 para materializar sus ideas. Estos proyectos deben ser colaborativos, centrados en la participación, la comunidad y las directrices europeas. También deben involucrar a al menos un artista o colectivo europeo, especialmente de ciudades candidatas al título en 2031, utilizando Burgos como su contexto de desarrollo.

tracking