El Correo de Burgos

Pinchos gratis para estrenar los bailes de tarde

El Paseo de la Quinta es el escenario elegido por el área de Festejos para iniciar una propuesta que "nace con vocación de perpetuarse" y rotará por la ciudad a lo largo de todo el año

La edil de Festejos, Carolina Álvarez, ha presentado la cita junto al gerente de Cultura, Luis Simancas.

La edil de Festejos, Carolina Álvarez, ha presentado la cita junto al gerente de Cultura, Luis Simancas.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con el ambicioso objetivo de "fomentar la relaciones sociales para mejorar el estado de ánimo y la salud de nuestra sociedad" se estrenan la semana que viene los prometidos 'Bailes de tarde'. La edil de Festejos, Carolina Álvarez, ha presentado las dos primeras sesiones de una iniciativa que "nace con vocación de perpetuarse en el tiempo y repetirse de forma periódica a lo largo del año".

El primer escenario elegido es el Paseo de la Quinta. En concreto, la zona "a la altura del parque de calistenia y el puente que enlaza la zona con la avenida Arlanzón", ha precisado la concejal tras reconocer que por razones técnicas ha tenido que desplazarse allí desde la ubicación planteada inicialmente, en la antigua rotonda.

A escasos metros, pues, se ubicarán los dúos que amenizarán las tardes -de 19 a 21 horas- de los días 29 y 31 de agosto. Serán Última Hora y Paradise, respectivamente, las formaciones encargadas de poner el ritmo a la jornada. "El espacio diseñado respetará tanto el trazado del carril bici como el paso de corredores, estará decorado con guirnaldas y habrá sillas para facilitar el descanso. El evento cuenta con el oportuno plan de seguridad y todas las medidas -ambulancia incluida- encaminadas a que sea una jornada divertida y de participación", ha detallado Álvarez.

Sobre la propuesta musical, la edil ha destacado que ambos dúos "cuentan con un amplio repertorio y son muy animados". Además, como aliciente extra el estreno de los 'Bailes de tarde' contará con la presencia de una gastroneta que ofrecerá "pinchos fríos gratuitos, como detalle y compensación a esa franja de edad de personas mayores olvidada por el anterior equipo de Gobierno municipal a los que se ha privado de estas citas desde hace mucho tiempo". La bebida, sin embargo, habrá que pagarla. El presupuesto de estas jornadas asciende a 4.000 euros.

Se han diseñado cuatro carteles distintos para cada época del año y Álvarez ha avanzado que la intención es que la cita rote por toda la ciudad, con emplazamientos que determinará en gran medida la meteorología. "Los grupos musicales también irán variando para abarcar distintos estilos", ha añadido la responsable de Festejos, área abierta, eso sí, a las sugerencias de los participantes. "Queremos escuchar a la gente y según lo que nos trasladen adaptaremos la oferta, siempre dentro del presupuesto destinado para ella", ha apostillado.

tracking