El Correo de Burgos

Las obras del nuevo Lidl avanzan a buen ritmo y abrirá a finales de año

Las instalaciones a las que se trasladará la tienda próxima a Hipercor ya se perfilan en la explanada de Automoba / Su plantilla en Burgos ya supera las cien personas

Un hombre observa las obras de construcción del nuevo supermercado Lidl en la parcela de Automoba.

Un hombre observa las obras de construcción del nuevo supermercado Lidl en la parcela de Automoba.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El nuevo Lidl de la explanada de Automoba ya ha cobrado forma. La construcción de las instalaciones de la cadena de supermercados alemana avanza a bien ritmo y la firma mantiene el su propósito de puesta en servicio a finales del año. Estas dependencias sustituirán a las que en la actualidad están operativas a escasos metros, muy próximas también al Centro Comercial Parque Burgos, propiedad de El Corte Inglés, «con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de compra a nuestros clientes», explican desde el departamento de Comunicación Corporativa de Lidl Supermercados.

El proyecto contempla la construcción «desde cero de un inmueble que albergará un establecimiento moderno y sostenible». Las dependencias que ya se perfilan en el acceso sur de la ciudad contarán con una superficie de ventas de «unos 1.400 metros cuadrados y unas 120 plazas de aparcamiento», lo que en ambos casos supone un incremento notable respecto al establecimiento actual.

Esta mejora, «en el marco de nuestro compromiso con la generación de riqueza y empleo», indican desde la empresa, va a suponer la creación de nuevos puestos de trabajo. Si bien la cifra está aún por definir crecerá en todo caso la plantilla actual de Lidl en la provincia de Burgos que «supera ya el centenar de empleados».

Se consolida así este territorio como enclave de importancia estratégica para la cadena de origen germano. En concreto, en el conjunto de la provincia cuenta con cinco puntos de venta, tres de ellos en la capital burgalesa. Junto al que por poco tiempo operará en el kilómetro 8 de la carretera Madrid-Irún -para acercarse en diciembre al casco urbano en su nuevo emplazamiento- están en funcionamiento los de la calle Condesa Mencía, en pleno corazón del barrio de Vista Alegre, y la calle Cascajera, junto a la zona del Dos de Mayo. Completan el listado los de Aranda y Miranda.

«Realizamos compras de producto por valor de más de 80 millones de euros anuales, exportando más de un 30%. Gracias a nuestra actividad, nuestro impacto en la provincia de Burgos se traduce actualmente en unos 65 millones de euros anuales aportados al Producto Interior Bruto (PIB), que suponen un 0,68% del total», detallan las fuentes consultadas.

En suma, Lidl genera en la provincia cerca de 1.400 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,88% del total), según los datos ofrecidos por la consultora internacional PwC.

Esta firma, con su inminente puesta en marcha, se convertirán en la primera en instalarse en el parque comercial de Automoba.

tracking