El Correo de Burgos

El PSOE ruega al bipartito que no abandone la intervención prevista en la barriada de la Inmaculada

El anterior edil de Urbanismo recuerda que ya se iniciaron los contactos para actuar y critica que no se de curso a expedientes cuya financiación está en riesgo por retrasos

Daniel Garabito, concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos. TOMÁS ALONSO

Daniel Garabito, exconcejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El que fuera hasta el pasado mes de junio responsable municipal de Fomento, Daniel Garabito, rogaba ayer a su sucesor en el cargo que «no abandone» la regeneración prevista de la barriada Inmaculada.

Si bien el socialista mostraba su total apoyo a la rehabilitación integral de Parralillos, dado que la propuesta comenzó a elaborarse en la última etapa del pasado mandato y al entender que se trata de un proyecto de ciudad, quiso aprovechar para recordar que el anterior equipo de Gobierno tenía pensado centrar todos sus esfuerzos en impulsar una zona que «cumple todos los indicadores» para necesitarlo.

«Íbamos a intervenir con todo», aseguraba, para lamentar que, preguntado sobre si también se trata de una urgencia para el actual equipo de Gobierno, Juan Manuel Manso haya respondido que su prioridad es todo. «Ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta», opinó Garabito.

Criticaba además el concejal socialista la pasividad del bipartito en el desarrollo de expedientes ya iniciados, como la licitación de los contenedores soterrados o de la dirección de obra para la urbanización del ARU de San Cristóbal.

«Entiendo que hayan parado proyectos para desarrollar su programa, pero los que no se descartan deben impulsarse, sobre todo si depende del dinero de otros organismos que puede perderse por los retrasos», indicaba para vaticinar que «llegarán los lamentos». En este sentido además cuestionaba los anuncios de iniciativas como Expo Burgos que «a día de hoy ni siquiera tienen expediente abierto».

Advirtió también que la modificación del PGOU ya en marcha, tras aprobarse inicialmente, permitirá la construcción de la demandada acera hasta Villatoro a su paso por Carrefour, único punto conflictivo. «En el resto del trazado puede comenzar a tramitarse si es que hay verdadera voluntad», explicó Garabito.

tracking