El Correo de Burgos

Detenido un joven de 23 años por quebrantar una orden de la alejamiento

Detenido por romper una orden de alejamiento©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Local ha detenido a un joven de 23 años por romper una orden de alejamiento. Los hechos se remontan al pasado jueves 31 de agosto cuando a las 05:00 horas de la madrugada se recibió un aviso en la sala de comunicaciones 092 de la Policía Local, en la que se informaba el quebranto de una orden de alejamiento por parte de un varón hacia la alertante y que se estaba llevando a cabo en ese mismo instante en la zona de ocio de Bernardas, más concretamente en el interior de un establecimiento de hostelería.

Llegada al lugar la dotación de policías locales se pone al habla con esta mujer de 18 años, la cual manifiesta y señala inequívocamente a un varón de 23 años que se encuentra cercano a ella y al que le consta, según esta joven, una orden de alejamiento motivada por una presunta agresión sexual.

Los agentes de inmediato interceptan a este joven y solicitan, al operador de sala de Policía Local, la situación en la que se encuentra.

Son informados que fue dictada por el juzgado de Instrucción de Burgos una medida que le prohíbe aproximarse a la joven alertante, a menos de 500 metros.

Por tales hechos los agentes de la Policía Local proceden a la detención de este joven de 23 años, siendo trasladado a calabozos y quedando a disposición judicial.

tracking