El Correo de Burgos

El Grado de Psicología se estrena en la UBU en modalidad presencial y online

Las jornadas ‘La Psicología en el punto de mira de la salud y el bienestar’ inauguran el curso

Inauguración del Grado de Psicología de la UBU.

Inauguración del Grado de Psicología de la UBU.UBU

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

La inauguración del grado en Psicología de la Universidad de Burgos congregó ayer en la Facultad de Ciencias de la Salud a numeroso público y autoridades, que han compartido con el alumnado el inicio de esta andadura. Para arrancar, la facultad ha programada las jornadas ‘La Psicología en el punto de mira de la salud y el bienestar’, que se celebrarán hasta el próximo jueves 14 de septiembre. Durante estos cuatros días el nuevo alumnado recibirá su formación en el Salón de Actos y compartirán espacio con las personas que deseen sumarse a este acontecimiento.

María Ángeles Martínez Martín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó el esfuerzo realizado hasta lograr implantar una titulación tan demandada «hemos luchado por esta titulación y nos sentimos enormemente orgullosos de ser la segunda universidad pública en Castilla y León en impartir el grado en modalidad presencial y la primera a nivel nacional en hacerlo en las dos modalidades».

Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU, dio la bienvenida al nuevo alumnado a la familia universitaria y felicitó a la Facultad de Ciencias de la Salud y sus integrantes por «una titulación especial, con importancia y trascendencia, lograda gracias al grado de maduración de una facultad joven y que lo está haciendo muy bien».

El rector no pasó por alto el impacto social de esta titulación «se necesitan psicólogos y psicólogas, en España tenemos un tercio de psicólogos que la media de la Unión Europea, y la pandemia nos enseñó de manera dramática la importancia de la salud mental». También aportó datos como que el 31% de la población universitaria europea tiene problemas de salud mental o que el suicidio es la primera causa de muerte no natural en España, «evidentemente vais a tener una importante misión en la prevención de las enfermedades mentales, una tarea de enorme trascendencia social».

Tras la inauguración oficial, Juan José García Meilán decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca impartió la ponencia inaugural bajo el título ‘Nuevos métodos de investigación en el comportamiento humano. Análisis experimental del habla’. Las jornadas, de acceso libre, continuarán celebrándose en el Salón de Actos de la Facultad hasta el próximo 14 de septiembre y también podrán seguirse en directo en TVUBU.

tracking