El Correo de Burgos

Mueren dos burgaleses en Asturias mientras practicaban barranquismo

Los cadáveres eran hallados en el barranco de La Molina, en la zona asturiana de Cabrales 

Imagen del rescate de uno de los fallecidos.

Imagen del rescate de uno de los fallecidos.SEPA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en colaboración con el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), han localizado y recuperado los cuerpos sin vida un hombre y de una mujer, vecinos de Burgos, en el río Casaño, en el barranco de la Molina, debajo del puente Pompedru, en el concejo asturiano de Cabrales (Asturias). 

Según la información facilitada por el servicio de emergencias del 1-1-2 de Asturias, el centro de coordinación recibió una llamada a las 14.04 horas en la que el alertante avisaba de que estaba viendo a una persona que estaba en el agua, en una zona en que unos instantes antes habían oído unos gritos en un entorno en el que habitualmente se suele practicar barranquismo. 

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y movilizó por tierra a Bomberos del SEPA de Cangas de Onís y al jefe de zona oriental. También se activó uno de los helicópteros multifunción del organismo. 

Imagen del rescate

Imagen del rescateSEPA

Los equipos de rescate localizaron el cuerpo del varón sumergido en una corriente entre dos piedras, mientras que el de la mujer fue encontrado unos 30 metros más arriba, en una cascada.

Una vez que los cuerpos fueron localizados, los efectivos de los Bomberos del Grupo de Rescate lograron trasladarlos a una zona segura, a la espera de la autorización judicial después de que la médico-rescatadora certificara su fallecimiento. 

Tras recibir esa autorización judicial, los cuerpos fueron trasladados por bomberos y efectivos del GREIM hasta el aparcamiento de La Molina donde esperaban los servicios funerarios y el forense.

tracking