El Correo de Burgos

Diputación espera una masiva presencia de alcaldes en el Día de la Provincia

270 regidores ya han confirmado su asistencia el sábado a Arauzo de Miel / El vicepresidente de la Institución Provincial, Ramiro Ibáñez, llama a aprovechar la jornada para "poner en común proyectos y plantearse nuevos retos"

Javier Arroyo, responsable de Burgos Alimenta, junto al vicepresidente de la Diputación, Ramiro Ibáñez.

Javier Arroyo, responsable de Burgos Alimenta, junto al vicepresidente de la Diputación, Ramiro Ibáñez.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

De norte a sur y de este a oeste del territorio burgalés llegarán alcaldes el sábado a Arauzo de Miel para festejar el Día de la Provincia. Así lo ha vaticinado el vicepresidente de la Diputación, Ramiro Ibáñez, convencido de que la asistencia será masiva. Ha avanzado en este sentido que ya 270 regidores han confirmado ya su presencia en un evento concebido, fundamentalmente, «para reconocer su esfuerzo, sus ganas y su trabajo durante todo el año».

Ibáñez ha considerado que los alcaldes de los distintos municipios «son merecedores de un día especial» y ha llamado a aprovechar esta jornada de convivencia «para poner en común proyectos y plantearse nuevos retos». «Es una buena oportunidad para vernos las caras y de paso sentirnos ratificados», añadía.

Además, avanzaba el vicepresidente de la Institución Provincial que su máximo responsable, Borja Suárez, que no pudo acudir ayer a la rueda de prensa de presentación «por motivos personales», tendrá la posibilidad de dedicar su intervención a perfilar «hacia dónde vamos».

«El momento no puede ser mejor, coincidiendo con el inicio de curso político y antes de que comencemos a preparar los presupuestos», opinaba Ibáñez, para considerar la lucha contra la despoblación y por el mantenimiento de los servicios, los principales retos compartidos por todos los alcaldes de la provincia de Burgos. «Nuestra misión es dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, esencialmente», añadía.

Sobre el acto en sí, el vicepresidente explicaba que mantendrá el formato tradicional. A las 11.30 horas dará comienzo la recepción de los invitados en el Ayuntamiento de Arauzo de Miel y a las 12 horas arrancará el evento en la iglesia de Santa Eulalia de Mérida con la bienvenida de la alcaldesa de la localidad, María Teresa Maté. Se hará entrega después de los Premios Provinciales de Medio Ambiente 2023 y René Payo ejercerá posteriormente como Cronista Oficial de la provincia.

También se otorgarán los Premios del Concurso Provincial de Patrimonio Urbano Rural 2023 y se homenajeará a los alcaldes que tras 18 años o más en el cargo ya no ejercen. La intervención de Suárez cerrará la cita institucional.

Mientras, en la Plaza Mayor desde las 11 horas, se celebrará un mercado gastronómico con degustaciones de los productores acogidos a la marca Burgos Alimenta, catas de vino con música y talleres infantiles relacionados con la miel.

tracking