El Correo de Burgos

Domingos en El Espolón. Nueva propuesta musical en el Templete a la hora del vermú

El área de Festejos inaugura este domingo, 24 de septiembre a las 12.45 horas, esta programación que tendrá nuevas fechas y que desde 2024 será todos las semanas

Las melodías que procedían del templete atrajeron a los viandantes cuando cesó la tormenta.-Raúl Ochoa

Imagen de archivo de una actuación musical en el templete del paseo de El Espolón.Raúl Ochoa

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La nueva propuesta del área de Festejos, que preside Carolina Álvarez (PP), consistirá en jornadas musicales los domingos por la mañana en el templete del paseo de El Espolón. 

'Domingos en El Espolón' es el título que se le ha dado a esta iniciativa que se inaugura el 24 de septiembre con la Orquesta Papamoscas al ritmo de jazz. Esta banda está compuesta por integrantes de la 'Rustic Blues Band' y 'La Chistera'.

El horario que se ha previsto es de 12.45 a 14.45 horas, dos horas para disfrutar de la música y fomentar las relaciones sociales, como ha explicado Álvarez durante la presentación de esta idea.

Festejos quiere convertir 'Domingos en El Espolón' en un ciclo que desde el próximo 2024 se desarrollará todas las semanas, aunque para los meses que quedan hasta acabar el año se programarán "de forma salteada", en función del "escaso" presupuesto con el que se cuenta para acabar el ejercicio.

"Este no es un plan bailable como las tardes de baile, la idea es escuchar música de calidad, aunque si hay quien se anima, bienvenido será", aseguraba la edil, que recordaba el ciclo 'Bailes de Tarde', una de las primeras iniciativas puestas en marcha por el equipo de Gobierno de PP y Vox.

Álvarez comentaba que para esta primera sesión se han destinado algo menos de 1.000 euros de presupuesto y, en función, de la acogida que tenga irán anunciando la programación. También sugiere que están interesados en escuchar a la ciudadanía para conocer qué estilos musicales pueden tener cabida en este espacio los domingos.

Esta oferta musical puede contribuir como decía la concejala a animar a la gente a salir a la calle y acercarse hasta El Espolón donde van a encontrar un plan todos los domingos, que es compatible con disfrutar de la amplia oferta gastronómica de los locales de la zona.

Desde el área de Festejos quieren, a partir de 2024, hacer una programación trimestral de los ‘Domingos en El Espolón’, para que los burgaleses conozcan con detalle y antelación los grupos musicales que pasarán por el templete.

tracking