El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos cubrirá 11 vacantes a través de los programas Mayel y Quintel de la Junta

Supondrán una inversión de 265.000 euros de los cuales la Administración autonómica aportaría 186.000 euros. Ballesteros valora «positivamente» la eliminación de la cita previa en el Registro Municipal y asegura que «se han atendido el doble de solicitudes» que con ella

Imagen de archivo del Registro del Ayuntamiento.

Imagen de archivo del Registro del Ayuntamiento.Santiago Otero Ramiro

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos cubrirá once vacantes de personal eventual a través de los programas Mayel y Quintel impulsados por la Junta de Castilla y León. El objetivo de los programas es fomentar la contratación de desempleados por parte de las entidades locales y el Consistorio burgalés buscará solventar parte «de la falta de personal» a través de ellos.

Así lo apuntó la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, quien avanzó que a través de Mayel se contratará a tres personas mayores de 45 años. Uno de los puesto será como «técnico para mejorar la incorporación de las nuevas tecnologías en la atención al usuario». Los dos restantes serán puestos de auxiliares administrativos para atender en el Registro Municipal.

El coste de las contrataciones será de 120.000 euros de los cuales 86.000 serán aportados por la Junta de Castilla y León. Tendrán una duración de un año y las personas deberán ser contratadas antes del 31 de diciembre.

Por otra parte, a través del proyecto Quintel se contratará a ocho personas más, que podrá ser menores de 35 años con baja formación o mayores de 45 y personas en situación de desempleo de larga duración. Habrá una línea para desempeñar labores de mejora en edificios municipales para la que se contratará a un oficial de primera, un oficial de segunda, un peón, un arquitecto técnico y un educador ambiental.

Con cargo a esta ayuda también prevé la contratación de tres auxiliares administrativos para «reforzar la gestión administrativa de diversas áreas». Los contratos serán de seis meses y al igual que en el programa Mayel deberán efectuarse antes del 31 de diciembre. En este caso la inversión será de 145.000 euros de los cuales la Junta aportará 99.750 euros.

Colas en el registro

Por otra parte, la portavoz del equipo de Gobierno, aseguró que, tras la eliminación de la cita previa en el Registro Municipal el pasado lunes, «se han atendido más del doble de solicitudes de las que se atendían con cita previa».

Así las cosas, aunque advirtió que «es pronto para valorar las colas registradas en estos primeros días, valoramos la decisión positivamente» y «creemos que a medio plazo ayudará a desatascar la situación que hay actualmente en el Registro».

tracking