El Correo de Burgos

Una foto del Monasterio de Santa María de Rioseco representa a Burgos en el concurso nacional 'Mi rincón favorito'

En el certamen de la red social Instagram participan 3.000 imágenes seleccionadas de toda España. El autor de la imagen burgalesa es Aitor López Redondo

Imagen del monasterio burgalés seleccionada para el concurso.

Imagen del monasterio burgalés seleccionada para el concurso.Aitor López Redondo

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Una imagen de Monasterio de Santa María de Rioseco de Aitor López Redondo representará a la provincia burgalesa en el certamen ‘Mi rincón favorito’, un concurso nacional de fotografía en Instagram que promociona el turismo con imágenes de los lugares más especiales para los participantes. En la presente edición participan más de 3.000 imágenes de toda España.

El miércoles 27 de septiembre y con motivo del Día Mundial del Turismo, se darán a conocer los ganadores a nivel estatal, entre los que se repartirán 2.000 euros en premios.

A la imagen del monasterio burgalés se suman ocho fotografías más que representan a Castilla y León en el certamen. Se trata de instantáneas de Ávila, Riaño, Alba de los Cardaños, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia, Tiermes y Villardeciervos. En la presente edición participan más de 3.000 imágenes de toda España.

Esta vista de la villa salmantina de Ciudad Rodrigo es otra de las seleccionadas.

Esta vista de la villa salmantina de Ciudad Rodrigo es otra de las seleccionadas.Ángel Manuel Serrano

Las imágenes, que han sido publicadas en Instagram, representan los lugares más especiales para los aspirantes a ganar el certamen. Se trata de bonitas instantáneas de rincones hechas a lo largo y ancho de la comunidad castellanoleonesa: la espléndida vista desde un mirador en Alba de los Cardaños, un misterioso pasillo en el Monasterio de Santa María de Rioseco o una peculiar interpretación del cielo de Tiermes tienen un significado especial para los concursantes del certamen.

Sus fotógrafos aspiran a conseguir uno de los cinco premios y diez accésits que la organización reparte en la categoría nacional: 500 euros para el ganador, 400 euros para el segundo premio, 300 euros el tercero, 200 euros el cuarto y 100 euros para la quinta posición. Se entregarán, además, 10 accésit de 50 euros para las mejores imágenes participantes. En total, ‘Mi Rincón Favorito’ repartirá 2.000 euros en premios.

Samuel Rodríguez, responsable del certamen ‘Mi Rincón Favorito’, explica que «el objetivo de este certamen es promocionar el turismo a través de imágenes con los que muchas personas han desarrollado un vínculo especial. Bien sea por su hermosura visual, bien por las sensaciones que experimentan al pasar por ahí, los participantes nos muestran rincones desconocidos u ofrecen una perspectiva propia de aquellos lugares que ya todos conocemos».

Los trabajos seleccionados se han ido anunciando paulatinamente hasta el 22 de septiembre en la página web www.mirinconfavorito.com

tracking