El Correo de Burgos

La Policía investiga como homicidio la agresión mortal a un hombre en Miranda

La víctima y el detenido discutieron en el interior de un bar por «un tema de perros»

Imagen de la calle Juan Ramón Jiménez.

Imagen de la calle Juan Ramón Jiménez.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional investiga como un posible delito de homicidio la agresión a un hombre de unos 50 años tras tener una discusión con otra persona en el interior de un establecimiento de hostelería de la calle Juan Ramón Jiménez, en Miranda de Ebro.

Las investigaciones avanzaron durante la jornada de ayer y concluyeron con la detención de un cliente de este local que mantuvo la discusión con la víctima por un «tema de perros», según ha podido saber este periódico.

La imputación de un posible delito de homicidio se desprende de los primeros datos extraídos de la autopsia realizada al fallecido, en la que todavía no ha podido determinar, tras las primeras pruebas, que la causa de la muerte de esta persona haya sido como consecuencia del golpe que recibió en la cabeza, ya que la víctima, que recibió un empujón de su agresor, tenía enfermedades previas y problemas cardiacos. Serán pruebas posteriores las que puedan aportar datos más precisos, aunque no descarta por completo que el golpe en la cabeza fuera la causa de la muerte.

Los hechos que investiga la Policía Nacional fueron en torno a las 2.00 horas, cuando, según las primeras hipótesis, la víctima y otra persona, que ya está identificada y detenida por la Policía, mantuvieron una discusión por «un tema de perros».

Según estas mismas investigaciones no se produjo una pelea sino que hubo una discusión por esta causa. Una discusión que comenzó en el interior del local de la calle Juan Ramón Jiménez. En momento dado el ahora detenido empujó a la víctima hasta el exterior del local.

Como consecuencia de este empujón, la víctima se dio contra un coche que estaba aparcado y se golpeó la cabeza. La investigación apunta a que no hubo una pelea sino una discusión en la que el agresor propina a la víctima un empujón que le lanza hasta el coche, según los testimonios recogidos por los investigadores.

Las primeras dotaciones policiales que acudieron al lugar del suceso trataron de reanimar a esta persona, que había quedado tendida en el suelo inconsciente, mientras se movilizaban a los servicios sanitarios.

Fue una patrulla de la Policía Local la primera que llegó al lugar del suceso. En un primer momento, los agentes, que ya se encontraron al hombre tendido en el suelo, en la acera, junto a un local de ocio de la calle Juan Ramón Jiménez. Lo primero que hicieron fue tratar de reanimarlo de forma manual para después pasar a utilizar un desfibrilador y realizarle un masaje cardiaco, una operación que se prolongó durante varios minutos sin éxito mientras llegaban los servicios sanitarios a la zona. Cuando llegaron, los servicios sanitarios continuaron con las labores de reanimación. Pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios, no fue posible la reanimación de esta persona, que fallecía en el lugar. A partir de ese momento, la Policía Nacional se hizo cargo del caso para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de esta persona.

No es la primera vez que se registran altercados en esta zona de Miranda de Ebro, sobre la que es creciente el número de quejas vecinales por peleas y la conflictividad en esta calle.

tracking