El Correo de Burgos

El PSOE lamenta la falta de ambición de movilidad por desterrar los autobuses urbanos eléctricos

Los socialistas exigen al bipartito que destierre en renting y presumen de la gestión realizada en el último mandato en renovación de vehículos y adaptación de paradas

Josué Temiño y Cristina Ayala durante la presentación de los cinco nuevos autobuses urbanos.

Josué Temiño y Cristina Ayala durante la presentación de los cinco nuevos autobuses urbanos.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PSOE en asuntos de Movilidad en el Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, lamenta la falta de ambición en el Servicio de Autobuses al descartar la adquisición de vehículos eléctricos. 

Desde su punto de vista, la movilidad eléctrica es el presente más allá de que el bipartito diga que apuesta por la tecnología del hidrógeno verde, todavía menos desarrollada. Así, Temiño lamenta la decisión de no comprar dos autobuses eléctricos que podrían reforzar los momentos de más afluencia de viajeros en las rutas más utilizadas por escolares y universitarios, a las entradas y salidas de sus centros.

Por otro lado, el socialista, que ha estado presente en la recepción de los cinco nuevos autobuses, exige al bipartito que siga incorporando a la flota vehículos propios y destierre la fórmula del renting. En este sentido, indicaba que la ciudad tiene vigente un contrato de renting con 30 autobuses que caduca en 2030 y entiende que en estos próximos años se tienen que sentar las bases para eliminar esta forma de externalización del servicio de autobuses.

Temiño presumió de la gestión del PSOE al frente del área de Movilidad en los últimos cuatro años en los que se han incorporado a la flota 20 vehículos. Además, solicita diligencia al bipartito de PP y Vox para sacar adelante la renovación de las cocheras.

tracking