El Correo de Burgos

Burgos visibiliza a las ONG y su labor en el Día de la Solidaridad

La capital burgalesa acogerá este sábado, 30 de septiembre, el Día de la Solidaridad. El evento tiene como objetivo visibilizar la labor que llevan a cabo las organizaciones y entidades que forman parte de la Coordinadora de ONGD Castilla y León

Una de las aulas de Accem cuya sede está en la Avenida Cantabria, 37.

Una de las aulas de Accem cuya sede está en la Avenida Cantabria, 37.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La capital burgalesa acogerá este sábado, 30 de septiembre, el Día de la Solidaridad, un evento que sirve para visibilizar la labor que llevan a cabo las organizaciones de cooperación para el desarrollo, y de las entidades que forman parte de la Coordinadora de ONGD Castilla y León.

La presidenta de la gerencia municipal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha sido la encargada de presentar esta cita solidaria, organizada por el Grupo de Trabajo de Burgos de esta plataforma. Ballesteros ha recordado que esta jornada se enmarca en el convenio que mantiene la gerencia de Servicios Sociales con la Coordinadora de ONGD Castilla y León para la realización de actividades de apoyo a la cooperación al desarrollo.

Bajo el lema ‘Burgos por la convivencia y la solidaridad’, esta jornada quiere servir para poner en valor la necesidad de ser solidarios «con todas aquellas personas que no tienen acceso a todo lo que nosotros tenemos, y cuyos derechos fundamentales están mermados por no nacer o vivir en países desarrollados», apuntó Marisol López, portavoz del Grupo de Trabajo de Burgos.

Tras recordar que en la actualidad hay más de 80 millones de personas refugiadas y desplazadas de sus países de origen, y que el índice de pobreza se ha retraído a cifras «demoledoras», ha señalado que esta jornada debe servir «para mostrar a la gente lo que significa la Agenda 2030 y trabajar en común para no dejar a nadie atrás». Al mismo tiempo esta convocatoria también es una oportunidad para visibilizar el trabajo de las ONGD, así como los proyectos que desarrollan estos colectivos en Burgos.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza Mayor de la capital burgalesa de 11.30 a 19.00 horas. Tras la apertura de los stands de las organizaciones participantes, se irán sucediendo una serie de actuaciones y talleres a cargo de las propias entidades. A las 13.00 Promoción Solidaria animará la jornada con varias actuaciones teatrales, que darán paso a la lectura del manifiesto por la solidaridad, que tendrá lugar media hora más tarde.

Ya por la tarde a las 18.00 horas se reanudará la programación con un recital poético, y la jornada concluirá una hora más tarde con el concierto del grupo burgalés Voz Armada, y la actuación de la asociación Burgossalsón.

tracking