El Correo de Burgos

Un hombre de 50 años apuñala a un amigo tras una discusión junto a un bar de Burgos

La víctima, a punto de sufrir un shock hipovolémico por la pérdida de sangre, salvó la vida gracias a la intervención de la Unidad de Distritos de la Policía Local

Un agente de la Policía Local junto a un coche patrulla.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Burgos detuvo el pasado jueves 14 de septiembre a un hombre de 50 años como presunto autor de un apuñalamiento a un amigo con el que previamente había mantenido una acalorada discusión. El suceso se produjo en torno a las 15:40 horas en la calle Marqués de Berlanga y un aviso a la sala 092 permitió salvar la vida de la víctima. 

Nada más recibir el aviso, una dotación de la Unidad de Distritos se dirigió inmediatamente al lugar. Al encontrarse por la zona, los agentes localizaron rápidamente al supuesto agresor, procediendo a su engrillentamiento por seguridad debido a que numerosos testigos manifestaron que portaba un arma blanca.

Durante el pertinente registro, los policías localizaron en el interior del pantalón del presunto agresor una navaja de mariposa, de unos 10 centímetros de hoja, considerada como un arma prohibida.

Mientras tanto, otra dotación de la Unidad Distritos se personó en el lugar con el objetivo a realizar maniobras sanitarias a la víctima, oprimiendo la herida y aplicando una gasa hemostática para evitar que la pérdida de sangre derivase en un shock hipovolémico, De no ser por dicha intervención, el agredido podría haber perdido la vida. 

Según fuentes policiales, la declaración de los testigos sirvió para esclarecer que el agresor y su víctima, quienes mantenían una relación de amistad, discutieron en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería. De acuerdo a los testimonios recabados, fue la víctima quien agredió en primer lugar al atacante. Su respuesta: una puñalada en el abdomen

A raíz de los hechos, que derivaron en la comisión de un presunto delito de lesiones, el supuesto atacante fue detenido pasando a disposición judicial.

tracking