El Correo de Burgos

Trasladan al HUBU a un montañero indispuesto en el Pico de Urbión

Un helicóptero rescató a un montañero de 68 años, que fue trasladado en ambulancia a Burgos

El Pico de Urbión, en la provincia de Soria en la frontera con Burgos.

El Pico de Urbión, en la provincia de Soria en la frontera con Burgos.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un montañero de 68 años se sintió indispuesto cuanto estaban cerca de la cumbre del Pico de Urbión, entre Duruelo de la Sierra y Covalesa (Soria), lo que obligó a su rescate por un helicóptero del Grupo de Salvamento de la Junta y, posteriormente, trasladado en una UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada sobre las 14.30 horas que solicitaba asistencia para un hombre que se encontraba indispuesto en las inmediaciones de la cima de los Picos de Urbión, ubicada en Duruelo, aunque el montañero había comenzado la subida desde la localidad vecina de Covaleda con un acompañante y que empezó a sentir daño.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl. Asimismo, se informó al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de gestionar el incidente y activó el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Una vez lega en el lugar, el helicóptero accedió en estacionario y los rescatadores atendieron a la víctima, a quienes realizaron la primera atención sanitaria. Después, le llevaron 150 metros hasta el helicóptero. El equipo de rescate levantó al afectado en el punto de traspaso pactado con Emergencias Sanitarias – Sacyl. Posteriormente, una UVI móvil de Emergencias Sanitarias-Sacyl trasladó al paciente al Hospital de Burgos.

tracking