Detienen en Burgos a un hombre y una mujer por agresión mutua en su vivienda
El suceso, fruto de una fuerte discusión entre ambos, tuvo lugar en la calle Alfonso VIII
La Policía Local de Burgos detuvo el pasado jueves 28 de septiembre a un hombre y una mujer por agresión mutua en un domicilio situado en la calle Alfonso VIII. El suceso tuvo lugar en torno a las 6:30 horas y fue un vecino quien informó de que se estaba produciendo una fuerte discusión.
Una dotación de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) se personó de inmediato en el lugar. Una vez allí, los agentes se entrevistaron con una mujer muy alterada y totalmente empapada de agua. Según les manifestó, su ex pareja, con la que aún convive, le había tirado un cubo de agua por encima y también había sufrido amenazas para evitar que llamase a la Policía.
El varón, que también se encontraba en la vivienda, reconoció a los agentes que había vertido agua sobre su expareja y que, a raíz de ello, la mujer le había agredido provocando unas lesiones en el torso que fueron posteriormente acreditadas por los agentes.
Por tales hechos, la Policía Local procedió la detención del hombre, de 44 años, como presunto autor de un delito de violencia de género y de la mujer, de 30, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.