El Correo de Burgos

Artesanía y gastronomía protagonizan el mercado medieval de Burgos Cidiano 2023

Compuesto por un centenar de puestos se puede visitar de 11 a 22 horas

Apertura del mercado medieval de Burgos Cidiano 2023.

Apertura del mercado medieval de Burgos Cidiano 2023.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con el arranque de Burgos Cidiano, llega una de las actividades más multitudinarias de la cita cultural: el mercado medieval. Más de un centenar de casetas ha tomado parte del Paseo del Espolón, la plaza del Rey San Fernando y la plaza San Juan para ofrecer a burgaleses y visitantes artesanía única y original y productos gastronómicos para todos los gustos.

El mercado medieval, que arrancaba a media tarde, fue inaugurado por un pasacalles protagonizado por un grupo de soldados, nobles, malabaristas, un fauno zancudo y músicos, que dieron dan la bienvenida al fin de semana dedicado a Rodrigo Díaz de Vivar.

En los puestos se pueden encontrar joyas, elementos realizados en cuero, corcho, marionetas, juegos de madera para los más pequeños, cerámica, cosmética natural y viandas como quesos y embutido y dulces para los más golosos, entre otras cosas. «El mercado medieval no puede faltar este fin de semana, venimos todos los años una o dos veces a pasear entre los puestos y siempre cae alguna cosa. Por norma general una joyita o algún detalle para mi sobrino», apunta Elena en uno de los puestos ubicado a los pies de la Catedral.

Mientras tanto en los Cuatro Reyes, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, daba el pistoletazo de salida al fin de semana cidiano acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, a quien le hizo entrega de una camiseta conmemorativa del evento.

Durante la tarde, locales y visitantes también pudieron disfrutar de diversas propuestas artísticas y culturales, juegos, exhibiciones y talleres así como del desfile infantil en el que participan los más pequeños de la casa ataviados con disfraces medievales y acompañados por los Gigantones.

El mercado medieval podrá visitarse hasta el domingo 8 de octubre en horario de 11.00 a 22.00 horas.

tracking