El Correo de Burgos

Turismo

Burgos roza el lleno en el puente de la Hispanidad

Los hoteles de la capital rozan el lleno en los días principales, del 12 al 14 de octubres. 

SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El buen tiempo ha alegrado el puente del 12 de octubre. En Burgos capital se espera rozar el lleno durante este largo puente de la Hispanidad. La oferta turística de destino urbano cultural marca en estas escapadas de unos días y la capital registra prácticamente el lleno en los días principales de este puente con el que remontar las malas cifras del mes de agosto. 

«El día central, el viernes, será difícil encontrar ya habitación en Burgos, la sensación es que no va a ser un mal puente», explicó al respecto el presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Burgos, Luis Mata. Señala que las perspectivas son muy buenas para los días 12, 13 y 14 de octubre. Reconoce que «está funcionando muy bien a nivel nacional pero en Burgos también». 

Una cita, añadido a los efectos del prolongado verano con el Fin de Semana Cidiano hace una semana y el puente este 12 de octubre, con la que los hosteleros esperan decir adiós al mal verano que se registró en cuanto a visitantes, especialmente en un difícil mes de agosto. 

La meteorología tiene mucho que ver con este verano prolongado. «Este siempre ha sido un puente que ha funcionando muy bien pero es que las buenas temperaturas animan las reservas aunque ya entrado el fin de semana no son tan buenas», señaló. 

Este verano, en los meses de julio y agosto, se perdieron viajeros a pesar del buen inicio del año. En toda la provincia se registraron 14.504 viajeros con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto supone un descenso del 6,3% al registrar 215.716 visitantes este año frente a los 230.220 del verano pasado. En la provincia este mal verano aún no afecta al cómputo anual. En entre enero y febrero se han alcanzado 617.939 visitantes, un 4.6% más que hace un año.

tracking