Cristina Blanco, primera mujer al frente de la gestión de Antolin
La compañía burgalesa encumbra a su directora financiera a la posición de consejera delegada tras la salida de Ramón Sotomayor / "Cristina está perfectamente preparada para guiar la nueva fase que hemos iniciado", respaldó el presidente, Ernesto Antolín
Relevo en la cumbre en Antolin que nombra a una segunda consejera delegada en la persona de Cristina Blanco que reemplaza a Ramón Sotomayor Jáuregui, que cede el testigo tras 19 meses al timón de la compañía y en el comité ejecutivo en el que también participaba su sucesora.
La designación, al igual que lo fue el nombramiento precedente, viene avalada por la unanimidad de los miembros del consejo de administración de la mayor empresa de la provincia de Burgos, que votó este miércoles por encumbrar como nuevo CEO a quien hasta ahora ocupaba el cargo de directora financiera corporativa.
La nueva primera ejecutiva de la multinacional burgalesa es una persona de la casa, que ingresó muy joven en la compañía y en la que ha desempeñado diferentes roles, entre los que cabe resaltar su papel en los últimos giros estratégicos de la compañía y su presencia desde hace años en el comité ejecutivo.
"Asumo con orgullo e ilusión este nuevo y apasionante reto en una compañía a la que llevo dedicando toda mi vida profesional"
Se trata, además, de una persona joven, muy bien conectada en el tejido empresarial burgalés y en el mundo de la industria de la automoción y muy valorada en el seno de la compañía.
Cristina Blanco es la primera mujer que ocupa esta posición ejecutiva en la cúspide de Antolín en la que le precedieron José Manuel Temiño, histórico primer directivo en la gerencia de la compañía durante décadas, Jesús Pascual y Ramón Sotomayor, que se retira con el agradecimiento por los servicios prestados.
"Antolin significa innovación de vanguardia"
"Asumo con orgullo e ilusión este nuevo y apasionante reto en una compañía a la que llevo dedicando toda mi vida profesional y a la que he visto convertirse en un proveedor líder mundial de la industria del automóvil. Para mí, Antolin significa innovación de vanguardia, calidad en su servicio, y una red industrial global y competitiva, pero sobre todo es un equipo profesional de primer nivel. Sus 24.000 colaboradores son el pilar de esta empresa y su gran activo para lograr todos los objetivos que nos hemos propuesto", señaló Cristina Blanco, la nueva consejera delegada de Antolin.
"Cristina tiene una amplia experiencia, un profundo conocimiento de esta empresa y la capacidad de liderazgo necesaria para dirigir la nueva etapa"
Por su parte, el presidente, Ernesto Antolin, remarco que "Cristina tiene una amplia experiencia, un profundo conocimiento de esta empresa y la capacidad de liderazgo necesaria para dirigir la nueva etapa que hemos iniciado en Antolin dando un impulso a las líneas maestras de nuestro plan de transformación.
Para lograrlo, agregó, "contará con el máximo apoyo del Consejo de Administración y de un equipo de primer nivel que está volcado en estar más cerca de los clientes para ser su socio clave, en desarrollar tecnologías y soluciones más innovadores, en mejorar la eficiencia de nuestras operaciones y, sobre todo, en crecer de forma rentable y sostenible, nuestro principal objetivo".
Cristina Blanco asume liderazgo en la transformación de Antolin
Cristina Blanco asumirá la tarea de impulsar la ejecución del proceso de transformación que la compañía ha iniciado, con el objetivo de consolidarse como líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para vehículos en el contexto de la movilidad eléctrica emergente, según ha explicado la compañía.
El plan de transformación, en el cual Cristina Blanco desempeñó un papel activo durante su mandato como directora financiera corporativa y miembro del comité ejecutivo, tiene como propósito generar un mayor valor en el negocio actual mientras la empresa busca un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo.
Burgos
Antolín y el especialista VIA optronics idearán sistemas interactivos para el interior del automóvil
El Correo de Burgos | El Mundo
Perfil de la nueva CEO
Cristina Blanco, nacida en Bilbao en 1974, ha sido parte del equipo de Antolin durante más de 22 años y ha tenido un papel crucial en la consolidación de la compañía como uno de los principales proveedores de componentes para automóviles a nivel mundial.
Con una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, completando un Executive Program en ESADE, y siendo oradora en programas de MBA de la Universidad de Valladolid y del IE Business School, Cristina se unió al equipo financiero de Antolin en 2001, ocupando diversas responsabilidades, incluyendo la Dirección de Planificación Financiera y Tesorería.
Desde 2016, ha ejercido como directora financiera corporativa de Antolin, y desempeñó un papel fundamental en el proceso de financiación para la adquisición de Magna Interiors, la operación más grande en la historia de la empresa, que incluyó la primera emisión de bonos de Antolin en los mercados financieros.