El Correo de Burgos

«Un policía, con la placa en alto, nos ha dicho: 'Fuera todos de aquí, esto no es una broma'»

Los clientes y trabajadores del Alcampo en Burgos abandonan rápidamente el centro comercial tras detectarse un artefacto explosivo en el exterior

La Policía acordona el Alcampo de Burgos tras un aviso de bomba.

La Policía acordona el Alcampo de Burgos tras un aviso de bomba.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Nadie daba crédito a lo que estaba pasando. En un abrir y cerrar de ojos, los trabajadores y clientes del centro comercial Camino de la Plata de Burgos se han visto obligados a salir corriendo tras confirmarse un aviso de bomba tras la detección, por parte de un vigilante de seguridad, de un posible artefacto explosivo en la parte trasera del complejo.  El hipermercado Alcampo ha quedado completamente desierto, con los carros de la compra llenos y las cajas vacías, al igual que en el resto de establecimientos.

Los guardias de seguridad y agentes de la Policía Nacional se han encargado de evacuar lo antes posible a todo el mundo. «Ha venido un policía de paisano y con la placa en alto nos ha dicho: 'Fuera todos de aquí, esto no es una broma», declaraba a este periódico la dependienta de una tienda, en la avenida de Castilla y León junto a varias compañeras, en manga corta y tiritando porque ni siquiera les ha dado tiempo de coger sus pertenencias. 

También «muertas de frío», y alguna sin teléfono móvil por la urgencia del desalojo, varias empleadas de un local de comida rápida seguían «nerviosas» tras lo sucedido. En su caso, fue un guardia de seguridad quien les conminó a salir inmediatamente. Ya en la calle, a la espera de saber cuándo podrían volver a entrar, señalaban que el parking también se ha desalojado sin posibilidad de que los clientes saquen sus coches al exterior. 

tracking