El Correo de Burgos

Nuevo 'Burgalés de pro' y 'Buenos Vecinos de Burgos'

El fotógrafo Federico Vélez González recibe el reconocimiento a título póstumo y otras cuatro asociaciones se convierten en Buenas Vecinas de Burgos

Instante del Pleno ordinario de septiembre.

Instante del Pleno ordinario de septiembre.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Pleno municipal acaba de aprobar nuevos títulos honoríficos de Burgaleses de Pro y de Buenos Vecinos de Burgos con la unanimidad de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, PP, PSOE y Vox.

El fotógrafo Federico Vélez González recibe a título póstumo el reconocimiento como Burgalés de Pro.

El reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Burgos establece que este título puede ser otorgado a ciudadanos, nacidos en la ciudad de Burgos o su provincia, destacados en cualquier campo científico, de artes o letras, en la administración u otra actividad pública o privada, exaltando los valores tradicionales de Burgos, proyectándoles a nivel local, provincial, regional o nacional.

Por otro lado, los nuevos 'Buenos Vecinos de Burgos' son cuatro asociaciones y peñas de la ciudad. Se trata de la Federación de Peñas y Sociedades de San Lesmes Abad, la Peña Jóvenes de San Cristóbal, la Peña Cultural y Recreativa de Ferroviarios de Burgos y la Asociación Amycos ONGD.

Como indica el reglamento de Honores y Distinciones indica que el título de Buen Vecino podrán ostentarlo Entidades o Corporaciones que evidencien 25 años de laboriosidad continuada, dignidad de conducta y dedicación generosa en el ámbito local.

tracking