El Correo de Burgos

La ministra de Defensa visitará al militar herido en el accidente en Soria

Margarita Robles se desplazará al HUBU, donde el militar está ingresado en estado grave

Un camión militar del convoy que sufrió el accidente pasa por Golmayo a las 13.40 horas.

Un camión militar del convoy que sufrió el accidente pasa por Golmayo a las 13.40 horas.MARIO TEJEDOR

Burgos

Creado:

Actualizado:

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitará durante esta jornada al militar que esta ingresado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) después de sufrir un accidente en la carretera N-122, en la provincia de Soria, en el que falleció un soldado. 

El vehículo en el que circulaban se salió de la carretera, a la altura del término municipal de Langa de Duero, en dirección Valladolid. El camión se salió de la carretera y cayó por un terraplén de una altura cercana a los seis metros, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Soria. 

El militar fallecido en el accidente es Iván Mejuto, miembro de la Brigada Galicia VII, tal y como confirmaba el Ejército de Tierra a través de su perfil en las redes sociales. En X (antes Twitter) publicaba un mensaje en el indicaban que "lamentamos profundamente el fallecimiento del soldado Iván Mejuto Rodríguez, destinado en el Grupo de Artillería de la Brigada Galicia VII en accidente de tráfico".  En el mismo mensaje transmitían su pésame  a la familia y amigos, "nuestros pensamientos están con todos ellos. DEP". 

El accidente se produjo en el kilómetro 244,7 de la N-122, a pocos kilómetros de terminar la Autovía del Duero. Según informan desde la Subdelegación en Soria, el camión se salió de la carretera y se despeño por un talud de unos seis metros de altura. La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente.

tracking