El Correo de Burgos

La borrasca Aline se despide a la espera de que llegue Bernard

Las temperaturas caen durante la jornada en Burgos y el domingo se esperan lluvias por la tarde

El domingo regresarán las lluvias a Burgos.

El domingo regresarán las lluvias a Burgos.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La borrasca Aline se despide de Burgos después de haber dejado jornadas de intenso viento, lluvia y un descenso de las temperaturas. Poca tregua va a haber con el mal tiempo, ya que otra borrasca, Bernard, está previsto que llegue este domingo por el suroeste con nuevas lluvias fuertes y vientos intensos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ofrece una bajada de las temperaturas en Burgos, que ya se ha notado a lo largo de la mañana, con máximas que no pasarán de los 13 grados. Las mínimas han bajado este sábado a los 4 grados.

La jornada del domingo será de transición hasta la llegada de la nueva borrasca, con temperaturas muy parecidas a las del sábado, con máximas que rondarán los 17 grados y mínimas de 4. La previsión de la Aemet es que el tiempo vaya empeorando a lo largo de la tarde, con la entrada de la borrasca Bernard, que irá dejando precipitaciones en Burgos.  

Los efectos de Bernard también se notarán durante la jornada del lunes, en la que Aemet tiene activados avisos de madrugada por rachas de viento en la zona de la meseta de Burgos que pueden de hasta 70 kilómetros por hora. 

Los efectos de la borrasca Aline se dejaron notar en Burgos estos pasados días. Sobre todo por el temporal de lluvia que afectó a la zona centro, lo que influyó en la circulación de trenes entre Burgos y Madrid, que en algunos casos vieron interrumpida su circulación o se retrasó. 

tracking