El Correo de Burgos

Así evitaron los camioneros el robo de un camión en Burgos

El aviso a través de un grupo de Whatsapp de Asebutra desbarata el robo de un camión en el polígono de Villalonquéjar

Imagen del camión robado y recuperado.

Imagen del camión robado y recuperado.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las redes sociales, en este caso un grupo de whatsapp, fueron fundamentales para desbaratar el robo de un camión el pasado domingo en el polígono de Villalonquéjar. 

Un camionero de Burgos denunciaba el robo de su camión, aparcado en un aparcamiento privado en el polígono de Villalonquéjar. En este caso, la colaboración ciudadana, a través de las redes sociales, fue clave para que se pudiera recuperar el vehículo pesado, que llevaba carga de mercancía valiosa, en este caso cosméticos.

El camión sustraído estaba aparcado en una parcela vallada privada. El dueño del vehículo acudió el domingo, en torno a las cuatro de la tarde, a arrancar el camión, a realizar un reconocimiento, ya que se disponía a realizar un viaje de larga distancia. 

Después fue a casa y cuando volvió vio que se lo habían llevado. A continuación, a través del grupo de whatsapp que tiene Asebutra con asociados, se compartió la noticia con una imagen del vehículo robado, con su matrícula, y un mensaje en el que se pedía avisar a la Guardia Civil.

El aviso a través de las redes sociales surtió efecto. Un camionero que circulaba por la autovía A-1, a la altura de Lerma, vio el camión que había sustraído en el polígono de Villalonquéjar. Inmediatamente se avisó a la Guardia Civil, que activó un dispositivo para localizar y detener al ladrón o ladrones de este vehículo. El seguimiento de las cámaras de vigilancia de tráfico permitió localizar el camión cuando circulaba ya por la provincia de Madrid.

La Guardia Civil detuvo el vehículo a la altura del kilómetro 38 de la A-1. Los ladrones pararon el camión en el arcén y abandonaron el vehículo a la carrera. Los agentes habrían detenido al menos a uno de los tres ladrones que iban en el vehículo. En este caso, el robo se ha resuelto de forma satisfactoria, pero si el propietario de este camión, asociado de Asebutra, hubiera acudido más tarde al lugar donde había dejado el vehículo habría sido muy difícil dar con el camión y recuperar la carga que llevaba.

Este tipo de acciones dejan en evidencia la «gran inseguridad» con la que desarrollan su labor los camioneros. Este tipo de robos «se repiten con demasiada frecuencia», aunque en este caso el presidente de Asebutra afirma que es un problema que afecta más «a otros lugares de España». Pero no quita para también haya robos como el que sufrió el asociado de Asebutra el pasado domingo.

tracking