El Correo de Burgos

'la Caixa' respalda el proyecto 'Foro Signo 2023' de Fundación Luctari

Concierto celebrado en el evento.

Concierto celebrado en el evento.@rodrigomenaruiz / Rodrigo Mena Ruiz

Burgos

Creado:

Actualizado:

Fundación Luctari ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, destinado a poner en marcha el proyecto ‘Foro Signo 2023’, cuya finalidad es la formación específica en música y cultura inclusivas, con procesos creativos y planes de formación a futuro para la profesionalización y especialización de ILS (intérprete lenguaje de signos) en conciertos. La entidad social ha recibido una colaboración de 7.000 euros.

El evento formativo ‘Foro Signo 2023’, celebrado en Burgos, ha tenido una duración de tres días, llenos de interpretación, tonos, voces, emociones, sentimientos y vivencias y que, además, ha contado con la participación de Beatriz Romero, intérprete LSE, que lleva 12 años trabajando con la artista musical Rozalén. Como gran cierre del foro, se celebró en el Patio de la Casa del Cordón, sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León, un concierto de dos grandes artistas: Karmento y Vicente Navarro, un marco extraordinario como colofón de esta iniciativa.

En el foro, docentes e intérpretes generaron espacios de debate en el que compartir ideas, conocimientos, experiencias, recursos y estrategias alrededor de la interpretación de lengua de signos en el ámbito artístico. Una formación específica en música y cultura inclusivas, con procesos creativos y planes de formación a futuro para la profesionalización y especialización de ILS en conciertos.

Se trata de una iniciativa, según los profesionales de lengua de signos, completamente innovadora, disruptiva y experiencial, donde el aprendizaje, el ocio y la música van de la mano. El ‘Foro Signo 2023’ ha sido una oportunidad de compartir experiencias con profesionales, de debatir sobre la situación actual y de seguir aprendiendo.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624

tracking