El Correo de Burgos

La Junta desconoce si Gamesa prevé cerrar su fábricas en Burgos, Soria y Valladolid

Carlos Fernández Carriedo sostiene que «hace falta saber cuáles son los planes de esta empresa» para un posible «apoyo» de cara a garantizar su mantenimiento

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta.ICAL

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La crisis que atraviesa Siemens Gamesa podría desembocar en el despido de 5.000 trabajadores en toda España. La incertidumbre se cierne sobre las fábricas de la multinacional, entre ellas las de Burgos, Soria y Valladolid. De momento, la Junta de Castilla y León asegura no haber recibido comunicación alguna sobre posibles cierres. 

«No nos lo han transmitido», indicaba este lunes el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, durante la inauguración de la planta fotovoltaica más grande de Castilla y León en las instalaciones de Ubisa, en Burgos, pertenecientes al grupo Belkart. En cualquier caso, ha sentenciado que «no somos las administraciones las protagonistas de su presente y de su futuro». 

Lo que sí ha reclamado Carriedo, en caso de que la continuidad de Siemens Gamesa corriese peligro en la Comunidad, es la presentación de un «proyecto» en firme, si es que lo hubiese, para determinar posibles vías de «apoyo» con el fin de garantizar la solvencia de la firma y, por ende, el empleo. «Hace falta saber cuáles son los planes de esta empresa», esgrimía a sabiendas de que la Junta respaldaría a la compañía si existe «un proyecto de inversión que consolide la productividad y la competitividad». 

«Cuando hay quien afirma que todas las empresas están en el mejor momento de su historia... no es verdad», reflexionaba el también portavoz del Gobierno autonómico antes de manifestar que «siempre nos preocupa cualquier empresa que pueda pasar dificultades».

tracking