El Correo de Burgos

Alejandro Serrano, el chef burgalés que representa a la Generación Z en la jura de la Princesa Leonor

El cocinero mirandés, poseedor de una estrella Michelin, presenció la jura de la Constitución de la Heredera al trono de España junto a una veintena de jóvenes, representantes de una generación

Burgos

Creado:

Actualizado:

El joven y prestigioso chef burgalés Alejandro Serrano acudió al Congreso de los Diputados para presenciar la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor junto a una veintena de jóvenes de toda España que han destacado por sus diferentes méritos.

Serrano fue capaz de colocar una estrella Michelin a la puerta del restaurante que lleva su nombre en su ciudad natal de Miranda de Ebro cuando tenía 25 años. A sus 27 sigue despuntando como uno de los grandes valores de la cocina española y un ejemplo de la fuerza de la Generación Z, la misma a la que pertenece la Princesa de Asturias. Serrano fue el único representante de Castilla y León en este selecto grupo de jóvenes triunfadores.

Doña Leonor estuvo también acompañada en el acto de la jura entre los invitados institucionales por una veintena de jóvenes de toda España entre los que figuran la violonchelista y profesora de Educación Secundaria andaluza Laura Ramírez. Por parte de la Comunidad de Madrid acudió Guillermo Marco Ramón, ingeniero y poeta, mientras que Canarias estuvo representada por Eliana Parrilla Morín, una apasionada del voluntariado y el asociacionismo.

Especial simbolismo cobra Asturias por su vinculación con la Heredera del trono de España, que tuvo como representante a Dakota Sampedro, primer puesto de su promoción de la Escuela Judicial.

Adicionalmente, Paula Madrazo, Premio Extraordinario de Enfermería, acudió en nombre de Cantabria; Antonio Alejandro Gil Flores, piloto de A330 del Ejército del Aire, asistió procedente de Melilla; Roberto Julián Martín llegó desde Aragón donde está destinado como MIR en el hospital universitario Miguel Servet. 

Estuvieron invitados también Diego Soto Fau, informático de La Rioja; la estudiante con la mejor calificación en la EBAU, Sara El Khattabi Vilchez de Ceuta; Andrea González Henry, la presidenta del Consejo de la Juventud, que llegó desde de la Comunidad Valenciana y un atleta en representación de Cataluña.

tracking