El Correo de Burgos

Borrasca Ciarán. El Ayuntamiento de Burgos recomienda evitar las zonas arboladas el jueves

La Aemet prevé ráfagas de más de 90 kilómetros por hora

El Ayuntamiento de Burgos recomienda no pasar por zonas arboladas el próximo jueves.

El Ayuntamiento de Burgos recomienda no pasar por zonas arboladas el próximo jueves.©Tomas Alonso

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

La borrasca Ciarán llegará a Burgos en las próximas horas y traerá consigo fuertes rachas de viento y lluvias, según los avisos activados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la provincia de Burgos. 

Esta situación ha hecho que el Ayuntamiento haya pedido que se evite transitar mañana, jueves 2 de noviembre, por zonas arboladas ante la previsión de fuertes rachas de viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora en algunos momentos de entre la próxima medianoche y las 20 horas.

Ante esta circunstancia, se recomienda a los burgaleses que eviten exponerse al riesgo de caída de ramas u otros elementos, no transitando ni practicando deporte al aire libre en áreas donde exista una gran masa arbolada.

En la medida de lo posible, además, se solicita que se retiren de las ventanas y balcones macetas u otro tipo de elementos que corran el riesgo de caída durante las próximas horas, cuando también se recomienda bajar persianas y asegurar toldos.

En esta misma línea, el Consistorio burgalés pide que si se aprecia algún riesgo de desprendimiento o caída de objetos a la vía pública, como cornisas, avisen a los servicios de emergencia para su retirada.

tracking