El Correo de Burgos

Desactivada la situación de emergencia del INUNcyl en Burgos

La activación se declaró  el sábado ante las inundaciones en zonas localizadas. Se mantiene en fase de vigilancia

Restos de una inundación en la calle Madrid tras una fuerte tormenta en mayo de 2021.

Restos de una inundación en la calle Madrid tras una fuerte tormenta en mayo de 2021.Santi Otero 

Burgos

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz Alonso, ha declarado hoy a las 14:30 la desactivación de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (INUNCYL). Al haber desaparecido las circunstancias que dieron lugar, el pasado sábado a las 20:00 a la declaración de la situación 1 de la fase de emergencia.

Su activación, el sábado 4 de noviembre, se declaró ante las inundaciones en zonas localizadas, cuya atención podía quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales y/o asignados disponibles en las zonas afectadas.

La medida se ha tomado atendiendo al nivel y al caudal actual de los ríos, en los que se espera una evolución favorable, pudiendo aumentar los caudales en los cursos medios y bajos, sin esperar afecciones de relevancia, y teniendo en cuenta la situación meteorológica prevista para esta semana en la que continuaremos con cielos nubosos y precipitaciones débiles generalizadas, siendo la jornada del miércoles la que cuente con mayor probabilidad de chubascos.

No obstante, el delegado territorial, como director del INUNCYL, mantiene el Plan en la fase de vigilancia en función de los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología, por las Confederaciones Hidrográficas y los titulares de presas y balsas.

Las zonas más afectadas en este episodio pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Duero, ríos Arlanza y Pedroso.

tracking