El Correo de Burgos

Vox volverá a buscar el rechazo del Pleno a una amnistía "que legitima el golpismo"

El grupo municipal liderado por Fernando Martínez-Acitores reclama a los diputados por Burgos que voten en contra "de esta ley y de una investidura que la use como contrapartida". De lo contrario, "serán responsables de una traición sin precedentes", señalan.

Fernando Martínez-Acitores, presidente de la Sociedad Aguas de Burgos y vicealcalde, durante el Pleno.

Fernando Martínez-Acitores, portavoz del Grupo Municipal de Vox, durante un Pleno.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La amnistía será de nuevo objeto de debate en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos. Esta vez será Vox el que sacará el tema. Lo hará con la intención de que toda la corporación respalde de forma unánime una declaración institucional que busca convencer a los diputados que representan a la provincia en el Congreso de votar en contra tanto de la ley que se plantee como de una investidura que la utilice como compensación, ha explicado el portavoz de la formación, Fernando Martínez-Acitores.

El concejal ha indicado que su partido está "muy preocupado" por la "gravedad de los hechos acaecidos" pues, a su juicio, la amnistía "a los responsables del golpe de estado separatista en 2017" puede romper "la unidad de España" solo para que Pedro Sánchez "mantenga su poltrona".

Considera Martínez-Acitores que "no se puede permitir" esta actuación afirma que la situación es "tan crítica" que Vox se ha propuesto pelear "en todos los frentes, en la calle y en las instituciones", por "defender la unidad de la patria y la paz".

Así, en concreto, la declaración institucional que propondrá su grupo municipal en el Pleno, además de mostrar el consabido rechazo a la amnistía, alude a la "responsabilidad y dignidad" de los diputados por Burgos y expone que si votan a favor "tanto de una ley de amnistía a los golpistas catalanes como de una investidura que la contemple como contrapartida serán responsables de esta traición sin precedentes".

Cuestionado por los disturbios que tuvieron lugar ayer frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, Fernando Martínez-Acitores, negó su existencia y explicó que lo que él ha visto en los vídeos dista mucho de un caso de acción violenta. Al respecto, consideró que las cargas efectuadas por la Policía Nacional a los allí presentes, "también personas mayores y familias con niños", fueron "desproporcionadas"

"Los manifestantes no vulneraron la ley en ningún momento, estaban pacíficamente reunidos", señaló, y la reacción fue, a juicio del edil, muy exagerada.

tracking