El Correo de Burgos

La remodelación de calles en Villalonquéjar y Burgos Este podría comenzar antes de acabar el año

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha dado el visto bueno a dos adjudicaciones por valor de 4,4 millones de euros

Zona ajardinada en la calle Alcalde Martín Cobos del polígono Burgos Este, tras su reforma.

Zona ajardinada en la calle Alcalde Martín Cobos del polígono Burgos Este, tras su reforma.© Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las obras de remodelación de las calles Merindad de Montija y Meridad de Castilla La Vieja, así como La Bureba, Fernando Dancausa y López Rodó, en los polígonos de Villalonquéjar y de Burgos Este, podrán comenzar en los próximos meses, una vez que ambas están ya adjudicadas.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los procedimientos y, como indica la portavoz popular, Andrea Ballesteros, la inversión prevista entre las dos supera los 4,4 millones de euros.

La cuantía más importante es la que afecta al proyecto de remodelación de varias calles del polígono Burgos Este, que lleva asociada una inversión de 2,8 millones de euros con el IVA incluido.

Durante la Junta de Gobierno se ha acordado, entre los asuntos de urgencia, la aprobación de la adjudicación de esta obra a la empresa RFS, que ya pasó este miércoles por la comisión de Hacienda. 

El grupo municipal socialista había preguntado por la propuesta de adjudicación, en cuanto que no se tomó en consideración la oferta más económica. 

A este respecto, Ballesteros indicaba que el 60% del peso de la adjudicación correspondía a criterios económicos, mientras que otro 40% tenía que ver con los subjetivos y, en este caso, esta empresa sumó más puntos con este segundo criterio.

Por otro lado, la mejora en la urbanización de las calles Merindad de Montija y Meridad de Castilla La Vieja, de Villalonquéjar, correrá a cargo de la empresa Excavaciones y Obras Alpesa. En este caso, esta firma había ofertado una rebaja del 19% sobre el precio de licitación, que la mesa de contratación dio por buena y, por tanto, será la que ejecute los trabajos.

La inversión se quedará en 1.624.667 euros, con el IVA incluido, y el plazo de ejecución es de ocho meses.

tracking