El Correo de Burgos

Una burgalesa gana el concurso de los 50 años del Servicio Aéreo de la Guardia Civil

La ganadora del certamen de dibujo, de 10 años, tuvo su 'bautizo de vuelo'

La alumna tuvo su 'bautismo de vuelo'.

La alumna tuvo su 'bautismo de vuelo'.GUARDIA CIVIL

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Ángela P.A., de 10 años de edad, recibió el premio como ganadora del certamen de dibujo organizado por la Guardia Civil, con motivo del 50º aniversario de la creación del Servicio Aéreo del Cuerpo.

En un encuentro desarrollado en Tordómar, al que asistieron el director provincial de Educación, José Antonio Antón Quirce, el inspector de centros educativos, José Luis Sainz, y varios mandos del Cuerpo, se reconoció el trabajo de la alumna del CRA Montearlanza y tuvo su ‘bautismo de vuelo’, en compañía de un familiar, en una aeronave del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Agoncillo (La Rioja) desplazado al lugar.

El concurso se convocó el pasado curso escolar, en la modalidad de dibujo y fotografía, entre los escolares de los centros educativos integrados en demarcación de la Comandancia de Burgos. Con ello, el referido Servicio trataba de acercar y a la vez dar a conocer a los niños y jóvenes de la provincia esta especialidad de la Guardia Civil, en una fecha tan señalada.

La entrega del premio se realizó en Tordómar.

La entrega del premio se realizó en Tordómar.GUARDIA CIVIL

La convocatoria para el concurso de dibujo, de técnica libre, era para edades comprendidas entre los 3 a 12 años, mientras que el de fotografía era para alumnos de entre 13 y 18 años.

Reunido el jurado, designado entre personal del Cuerpo, se ha valorado tanto la originalidad como la calidad de los trabajos presentados, teniendo siempre presente la edad de los concursantes.

tracking