El Correo de Burgos

Martínez-Acitores acusa al PSOE de "sectarismo" por excluir a Vox de la proposición sobre el 25N

Los grupos municipales 'popular' y socialista han pactado un texto conjunto y Vox presentará una moción propia al respecto. El vicealcalde ha criticado también que Daniel de la Rosa quiera reprobar en el Pleno las "actitudes personales" de García Gallardo: "No tiene sentido".

Fernando Martínez-Acitores, candidato a la Alcaldía de Burgos. ECB

Fernando Martínez-Acitores, portavoz del Grupo Municipal de Vox.ecb

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores ha adelantado que el Pleno ordinario de noviembre será el del "sectarismo". Así se ha referido a la actitud del líder de la oposición, el socialista Daniel de la Rosa, que, según el vicealcalde, ha excluido a la formación que lidera de la negociación para presentar una proposición unánime sobre el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. "Ni siquiera se han dirigido a nosotros", ha subrayado.

Martínez-Acitores ha mostrado su "decepción" por una decisión que 'obligaba' a Vox a presentar su propia moción al respecto, al tiempo que los grupos municipales 'popular' y socialista elevarán un texto conjunto cuyos detalles se ultimaban hoy mismo. "También es curioso que en estos tiempos que corren el Partido Popular vaya a votar con el PSOE", indicaba, sin profundizar en la postura de sus compañeros de bipartito.

No es este el único punto conflictivo vinculado con el próximo Pleno, que a juicio del portavoz de Vox contribuirá a aumentar la "desafección política" de la sociedad burgalesa. Y es que el PSOE también someterá a votación una proposición de condena de los actos vandálicos sufridos recientemente en su sede y de la conducta del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, por lo que el PSOE considera "faltas de respeto hacia distintos cargos públicos socialistas".

"No tiene sentido hablar de este tema, de la actitud de una persona. Por supuesto que condenamos el vandalismo, igual que todos los actos que vulneran la ley, pero lo demás poco tiene que ver con la ciudadanía burgalesa", ha considerado Martínez-Acitores, para el que la estrategia del PSOE "solo aporta bajeza a la política". En un primer momento, reconocía, anunciaron una 'contraproposición' en la misma línea, "pero finalmente, por sentido común, lo descartamos".

De vuelta a la que sí se debatirá, la relacionada con el 25N, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Burgos ha detallado que el objetivo del texto es "cambiar el planteamiento actual" marcado un "el enfoque de la izquierda", que "no ha solucionado nada en años, incluso todo lo contrario".

De entre los trece puntos de acuerdo que propone la moción destacan la "derogación inmediata de la ley de violencia de género, la ley trans y la ley del sólo sí es sí, sustituyéndola por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente", la mejora del sistema de protección a menores tuteladas, la "extirpación" de mensajes o discursos religiosos o civiles que promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer o garantía de "una inmigración controlada y ordenada, con voluntad de integración en nuestro territorio, frente a la creciente inseguridad provocada por la inmigración ilegal descontrolada, con los perjuicios y riesgos que supone para las mujeres".

El listado exige también la "eliminación en los programas educativos de la enseñanza del feminismo y de la ideología de género, que, con la excusa de prevenir la violencia, transmiten a los menores una imagen deformada del hombre y del ser humano y la sexualidad", así como la limitación de acceso de hombres a espacios de intimidad reservados a mujeres, "independientemente del género con el que se autoperciban".

tracking