El Correo de Burgos

Plantando vida en el Cinturón Verde de Burgos

Más de 150 personas, coordinadas por Fundación Oxígeno y con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, han plantado 800 árboles en el entorno de Las Rebolledas

Un adulto planta un árbol con un niño en el entorno de Las Rebolledas.

Un adulto planta un árbol con un niño en el entorno de Las Rebolledas.OSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Plantar vida. Ese ha sido el objetivo de la jornada, coordinada por Fundación Oxígeno y desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, en la que ciento cincuenta personas han plantado ochocientos árboles en el entorno de Las Rebolledas, en el conocido como Monte de la Salud o Monte Sano.

Voluntarios de la fundación, miembros del AMPA del colegio Río Arlanzón, de Fundación Intras y de Aspanias y particulares disfrutaron de una jornada medioambiental única que tenía como objetivo reponer los árboles caídos durante los días que se produjeron importantes ráfagas de viento, además de contribuir a «disminuir la huella de carbono y mejorar también la biodiversidad», apunta Roberto Lozano, responsable de Fundación Oxígeno.

La jornada fue tal éxito que «si bien estaba prevista para cien persona al final participaron cincuenta más y se plantaron el doble de árboles de los previstos inicialmente», explica Lozano. En la zona se han plantado sabinas, encinas, almendros o plantas aromáticas. «Son especies que ya sabemos que se dan bien en la zona porque este es el tercer año que hacemos una plantación en el entorno», apunta el responsable.

Ciento cincuenta personas participaron en la jornada.

Ciento cincuenta personas participaron en la jornada.OSCAR CORCUERA

Lozano se muestra orgulloso de Burgos y de los burgaleses. «Siempre responden muy bien a este tipo de iniciativas», asegura. «Han venido personas de todas las edades y eso es muy importante para concienciar en el cuidado del medio ambiente». También que «a este tipo de actos acudan personas que tienen poder de decisión en la sociedad porque eso permitirá seguir realizando acciones así».

El próximo domingo 26 de noviembre, la Fundación Oxígeno desarrollará una nueva actividad. En este caso de la mano de FAE y del Consistorio burgalés. «Construiremos diversas cajas nido para aves, limpiaremos el cauce del río Pico y haremos una plantación de árboles de ribera en el entorno».

tracking