El Correo de Burgos

Más de 100 empresarios evalúan en Burgos las perspectivas económicas con CaixaBank y FAE

La economista del departamento de Economías Internacionales y Mercados de CaixaBank Research afirma en su charla que la economía española muestra un "comportamiento más robusto" que las principales economías europeas

Gonzalo López, Rita Sánchez, Jose Portela y Javier Mtez. Viela, durante una ponencia sobre las perspectivas económicas organizada por CaixaBank

Gonzalo López, Rita Sánchez, Jose Portela y Javier Mtez. Viela, durante una ponencia sobre las perspectivas económicas organizada por CaixaBankAgencia ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

CaixaBank y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) reúnen a más de un centenar de empresarios en Burgos, en una ponencia titulada ‘Perspectivas económicas y punto de situación actual’, impartida por la economista del departamento de Economías Internacionales y Mercados de CaixaBank Research, Rita Sánchez Soliva, según informó la entidad en un comunicado que recoge Ical.

 El acto, que tuvo lugar en la Casa del Cordón, sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León, contó con la participación del director comercial de Empresas de CaixaBank en Castilla y León, José Portela; otros directivos de la entidad y clientes de CaixaBank.

Sánchez aseguró que “el nuevo foco de inestabilidad”, que supone el conflicto de Israel y Hamás “se abre en un momento en el que la economía global estaba ya iniciando un punto de inflexión hacia una nueva fase de crecimiento, en la que actividad global ya daba señales de debilidad”. “Esta ralentización se estaba produciendo ya de forma desigual, con más intensidad en Europa que en EEUU”, ha apuntado.

En este sentido, explicó que “la actividad económica está avanzando a distintos ritmos entre las principales economías". "En la eurozona se arrastran diversos trimestres de crecimiento anémico, lastrados por la debilidad en Alemania”, apuntó. Asimismo, señaló que la economía española, aunque se ha desacelerado en el tercer trimestre, está mostrando un comportamiento más robusto que las principales economías europeas y matizó que “el consumo privado está siendo el principal sostén de la actividad mientras que las exportaciones caen en un contexto de debilidad externa”.

Competir, innovar y crecer

El director comercial de Empresas en Castilla y León, por su parte, reconoció ante el auditorio que “ser empresario no es fácil hoy en día”, pero puso en valor que “competir, innovar y crecer es un desafío al que se enfrentan todas las empresas, grandes y pequeñas”. “Seguro que hay nubarrones en el horizonte, hay conflictos y amenazas externas que ponen a prueba la solidez de nuestros proyectos, pero ahí surgen también nuevas oportunidades”, reconoció.

A este respecto, Portela trasladó a los empresarios “el compromiso de la entidad con las empresas y el tejido empresarial” de la región. “Estar cerca de las empresas y dar apoyo al tejido empresarial es la mejor forma de recuperar la confianza, y generar riqueza para toda la sociedad. Y en eso nos centramos en CaixaBank: en dar soporte a sus empresas, para ayudarles a impulsar su crecimiento”, destacó.

Entidad de referencia para las empresas

Tal y como señalan desde CaixaBank, la entidad se ha consolidado como una “entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes”. CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con “diversas soluciones operativas” con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para las sus operaciones en el extranjero. La entidad presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Para ello, entre otros propósitos, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index y en la A List 2022 de CDP Climate Change.

tracking