El Correo de Burgos

Ballesteros asegura que el peso de las luces de Navidad no afecta a los garajes de la Plaza Santiago

La portavoz del equipo de Gobierno asegura que las instalaciones luminosas instaladas en la plaza no afectan a la estructura, que está preparada para «soportar cuatrocientos kilos por metros cuadrado»

Instante de la instalaciones de adornos luminosos en la Plaza Santiago.

Instante de la instalaciones de adornos luminosos en la Plaza Santiago.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Ante las quejas de los vecinos del barrio de Gamonal por la instalación de elementos luminosos navideños en la Plaza Santiago, la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha asegurado que los adornos «no afectan en absoluto a la plaza ni a los garajes».

La popular asegura que la superficie de la Plaza Santiago está preparada para soportar un peso de «cuatrocientos kilos por metro cuadrado» y que los elementos decorativos que se han instalado en el espacio «no superan los cincuenta kilos por metro cuadrado» por lo que «no hay riesgo de que afecten a ninguna estructura».

A mayores, la portavoz del equipo de Gobierno señaló que «la plaza está preparada para soportar, por ejemplo, el paso de un camión de bomberos, que pesa más que las luces que se han instalado» y espetó que «el objetivo del bipartito ha sido llevar el espíritu navideño también al barrio de Gamonal, algo que no se había hecho hasta ahora».

En la capital burgalesa se instalarán 101 arcos y 48 motivos navideños con un presupuesto de 140.000 euros. Estos elementos se completarán con los que se contratan desde el área de Festejos, que serán cuatro de gran formato, muy similares a los del pasado ejercicio, puesto que se firmó la instalación por dos años (2022 y 2023).

El pasado año se ubicaron en la Real y Antigua, la Plaza Mayor, el Paseo del Espolón (túnel de luz con música) y el Paseo de Atapuerca y este año podría concretarse alguna variación en cuanto a los lugares.

Gasolinera de Fuentecillas

Por otra parte, Ballesteros señaló que el Ayuntamiento de Burgos ha iniciado el procedimiento para llevar a cabo el cierre de la gasolinera de la calle Fuentecillas,1.

El Consistorio finalizará el contrato con la empresa Cepsa, a la que se han denegado sus dos peticiones: una compensación de 188.000 euros en concepto de compensación por la inversión que aún no se ha logrado recuperar y una prórroga para seguir explotando el espacio durante 18 meses más.

Preguntada por el futuro de la parcela, Ballesteros señaló que «por el momento se desconoce» como también se desconoce el destino de los trabajadores de la gasolinera, ya que se trata de empleados municipales. «Serán recolocados en otro servicio, pero no sé concretarles dónde», apuntó.

tracking