El Correo de Burgos

Club de Prensa

Aparicio y Granado debaten sobre ‘La reforma de las pensiones’ con EL CORREO DE BURGOS e Ibercaja

El Club de Prensa tendrá lugar este jueves día 30 a las 18:30h en el Salón de Actos de Ibercaja con entrada libre. Aparicio y Granado debatirán moderados por otro gran conocedor de esta materia como es Jose Carlos Vizárraga, director de Ibercaja Pensión. INSCRÍBETE AQUÍ

Burgos

Creado:

Actualizado:

La actualidad informativa pasa cada año al final del ejercicio por la siempre compleja cuestión de la sostenibilidad del sistema de pensiones público y la complementariedad del sistema privado. 

Un asunto de la máxima relevancia hoy en día cuando están sobre la mesa propuestas que podrían incidir de manera significativa en esta prestación de la Seguridad Social.

ENTRADA LIBRE CON INSCRIPCIÓN PREVIA. ESTE JUEVES 30, A LAS 18:30H

EL CORREO DE BURGOS en colaboración con Ibercaja, programa para este jueves 30 de noviembre un Club de Prensa dedicado a 'La reforma de las pensiones en el sistema público y en el sistema privado' que tendrá lugar a las 18:30h en el Salón de Actos de Ibercaja, en la Plaza de España 3, de Burgos con acceso libre previa inscripción.

Pincha aquí para inscribirte en este Club de Prensa

Debate de plena actualidad

La aprobación en marzo del Real Decreto-ley de Medidas Urgentes para la Ampliación de Derechos de los Pensionistas, la Reducción de la Brecha de Género y el Establecimiento de un Nuevo Marco de Sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones abre un nuevo marco legal sometido a un intenso debate desde entonces. 

Cabe señalar que la última reforma no contó con el respaldo de las organizaciones empresariales ni el principal partido de la oposición y fue la coalición de Gobierno con el respaldo de sus apoyos parlamentarios quien aprobó la medida con el visto bueno de los sindicatos mayoritarios. 

Hoy, 8 meses después, el consenso sobre esta reforma aún no se ha instalado a la vez que surgen nuevas dudas tras los pactos para investir al presidente del Gobierno.

Este jueves 30 a las 18:30h

Para arrojar luz a este siempre complejo asunto y abrir vías al debate y a la participación ciudadana, EL CORREO DE BURGOS en colaboración con Ibercaja, programa para este jueves 30 de noviembre un Club de Prensa dedicado a ‘La reforma de las pensiones en el sistema público y en el sistema privado’ que tendrá lugar a las 18:30h en el Salón de Actos de Ibercaja, en la Plaza de España 3, de Burgos con acceso libre previa inscripción en este enlace.

Esta charla debate contará con la intervención de Juan Carlos Aparicio, exministro de Trabajo y exsecretario de Estado de Seguridad Social, así como con la participación de Octavio Granado, exsecretario de Estado de Seguridad Social.

Burgos tiene la enorme suerte de contar con dos de los principales expertos del país en el sistema público de pensiones, habida cuenta de sus responsabilidades de gestión en este área y su contribución a fijar la posición de sus respectivas formaciones políticas sobre las sucesivas modificaciones en esta materia.

Su hondo conocimiento sobre el sistema de pensiones público y privado quedará expuesto en este Club de Prensa que contará como moderador con uno de los principales expertos en esta materia en el sector financiero como es José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión.

tracking