El Correo de Burgos

Música, danza, teatro y poesía en el seminario de San José

La Noche de Arte y Oración (NAO) acoge una treintena de actuaciones durante más de seis horas a cargo de grupos de Burgos y distintos puntos de la provincia

Tercera edición de la Noche de Arte y Oración (NAO) en el seminario de San José.

Tercera edición de la Noche de Arte y Oración (NAO) en el seminario de San José.ARCHIBURGOS

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cualquier excusa es buena para seguir celebrando el 125 aniversario del seminario de San José. Y qué mejor manera de hacerlo que con música, danza, teatro y poesía a través de la Noche de Arte y Oración (NAO), cuya tercera edición superó el sábado todas sus expectativas en lo que a público se refiere gracias, en parte, al hecho de adelantar su horario de inicio a las 6 de la tarde. 

Durante más de seis horas, la capilla de San José acogió una treintena de actuaciones. Según destacan desde la Archidiócesis de Burgos, los primeros en mostrar su arte -en calidad de anfitriones- fueron los propios seminaristas. Tras interpretar un par de piezas musicales, comenzaron a desfilar distintos grupos de la capital y de otros puntos de la provincia como Salas de los Infantes, Santa María del Campo, Mazuelo de Muñó, Villalbilla o Cardeñadijo

Grupos y animadores del medio rural compartieron escenario con diferentes coros de parroquias de Burgos, así como representantes de distintas delegaciones y departamentos de la pastoral diocesana y otras entidades eclesiales. Además, la NAO también incluía la actuación del actor Moisés Mato y el testimonio del escultor Javier Sanz.

La NAO es una iniciativa que nació a propuesta de un grupo de laicos en el contexto del VIII Centenario de la Catedral. Después de ponerse en marcha en otras diócesis como Barcelona y Valencia, la propuesta acabaría calando también en la Iglesia burgalesa. 

Dada su impronta eminentemente artística, la Noche de Arte y Oración se seguirá fijando en fechas próximas a la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música. Después de desarrollarse en la Catedral, en la iglesia de San Lorenzo y en San José, la intención es que la propuesta cambie cada año de emplazamiento.

tracking