El Correo de Burgos

«La nueva Ley de Coordinación de Policías Locales va a proteger más los derechos de las mujeres»

Suárez-Quiñones asegura que los 2.500 agentes que prestan servicio en Castilla y León son «la clave del futuro de nuestra convivencia» a pesar de que «la Constitución y el Poder Judicial están siendo atacados»

Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el Congreso de Coordinación de Policías Locales.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el Congreso de Coordinación de Policías Locales.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El tercer Congreso de Policías Locales de Castilla y León que se celebra en el Fórum Evolución de Burgos está sirviendo, entre otras cosas, para reafirmar el impulso que se pretende dar a la nueva Ley de Coordinación a la que aludía este martes el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. Se habló de ello en la primera jornada y se ha vuelto a hacer hincapié durante la segunda. Yendo de lo general a lo concreto, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, señalaba antes de clausurar el encuentro que la futura normativa permitirá «proteger más los derechos de las mujeres»

Según exponía el consejero, el principal objetivo de la Ley de Coordinación será consolidar una Policía Local «más moderna», donde se garantice una «mejor carrera profesional» y «promoción interna». En clave femenina, ha insistido en que se pondrá el foco sobre «la mujer lactante y gestante» estableciendo parámetros concretos. Por ejemplo, en lo relativo a la «segunda actividad». 

Aprovechando la entrega de medallas a 53 agentes y a los cuerpos municipales de Burgos, Briviesca, León, Valladolid y Astorga; Quiñones ha querido poner de manifiesto que los 2.500 efectivos con los que cuenta la Comunidad a día de hoy constituyen un «ejército de hombres y mujeres preparados y cada vez más formados» capaces de proporcionar «seguridad ciudadana ante cualquier riesgo público, colectivo o individual».

Durante su discurso de clausura, el consejero ha pedido a los agentes que sean «más cálidos» y «respetuosos» con la ciudadanía y que «protejan especialmente al más vulnerable». También que «sigan en alerta». Y como últimamente cualquier acto sirve para lanzar un alegato político, de nuevo contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ha afirmado que los policías locales son «la clave del futuro de nuestra convivencia, de nuestra libertad y de nuestra democracia» pese a que «el imperio de la ley, la Constitución y el Poder Judicial están siendo atacados»

tracking