El Correo de Burgos

La Policía Local detiene en Burgos a tres menores y a un joven por robos a otros menores

Pistola simulada incautada a uno de los menores detenidos.

Pistola simulada incautada a uno de los menores detenidos.POLICÍA LOCAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Local ha detenido en Burgos a tres menores, de 13, 14 y 15 años, y a un joven de 18 años dentro de un operativo desplegado contra los robos a menores. La primera de las detenciones se realizó a mediados de noviembre, cuando agentes de Policía Local de paisano localizaron a un grupo de jóvenes, en el entorno del paseo de la Audiencia, donde constaban varias denuncias por robos.

Cuando los jóvenes vieron a los agentes huyeron del lugar, aunque fueron todos identificados. Uno de ellos, de solo 13 años, llevaba una navaja de 11 centímetros. Una menor de 15 años fue detenía por agredir a uno de los agentes.

La segunda detención se produjo el 16 de noviembre, en el paseo de los Pisones, tras un aviso de que un joven estaba intentando robar una bicicleta. Los agentes sorprendieron a un joven de 18 años, que huyó hasta que fue detenido en la calle Madrid.

La tercera detención fue un menor de 14 años que dañó y robó en cuatro vehículos aparcados en la calle Polvorín de las Rebolledas. Se le incautó un pasamontañas y una pistola simulada. A este joven se le detuvo el pasado 1 de diciembre tras romper la ventanilla de un turismo y llevarse enseres del interior. Lo hizo acompañado de una menor de 13 años. Los agentes les sorprendieron robando a cinco jóvenes, a los que habían golpeado y robado dinero, un móvil y ropa. Ambos fueron detenidos. En el caso del menor de 14 años detenido es autor de unas presuntas amenazas graves a otro menor de un centro educativo, hechos en los que los agentes ya trabajaban con el colegio y con los progenitores del menor acosado.

Navaja incautada a uno de los menores.

Navaja incautada a uno de los menores.POLICÍA LOCAL

En los últimos meses, la Policía Local ha centrado sus esfuerzos en los entornos de los colegios con controles de drogas, armas y objetos peligrosos, así como en materia de absentismo escolar, acoso y delitos de odio. Fruto de este trabajo se han ido recabando denuncias y testimonios, especialmente de menores de entre 12 y 16 años, víctimas de robos con violencia e intimidación, así como de robos dentro de los centros educativos, en vehículos y de bicicletas.

Un dato importante que se ha extraído de esta información es que los autores son en su mayoría menores de edad, en una franja comprendida entre los 14 y los 17 años.

tracking