El Correo de Burgos

Así es la nueva tienda de Lidl en Burgos

La cadena invierte cerca de 4,5 millones de euros y creará 12 empleos en la nueva instalación

El nuevo Lidl ya ha completado las obras y se inaugurará el jueves 7 de diciembre.

El nuevo Lidl ya ha completado las obras y se inaugurará el jueves 7 de diciembre.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Lidl da un nuevo paso adelante en su apuesta por seguir creciendo en Castilla y León con la inauguración este próximo jueves de una tienda en Burgos capital, en el km 236,7 de la Ctra. de Madrid-Irún, antes del camino de Valdechoque. En su objetivo por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la cadena de supermercados ha sustituido uno de los establecimientos con los que hasta ahora contaba en la ciudad (en la misma Ctra. de Madrid) para abrir ahora las puertas de uno más amplio, moderno y sostenible.

Lidl ha invertido unos 4,5 millones en la construcción y el equipamiento de este nuevo espacio comercial, cuya entrada en funcionamiento supondrá también la creación de 12 puestos de trabajo estables y de calidad para una plantilla de 30 personas. En su compromiso con la generación de riqueza local, la compañía ha confiado también la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.

La nueva tienda de Lidl en Burgos contará con unos 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, el doble que la anterior (situada en la misma Ctra. de Madrid), en los que los burgaleses podrán encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.

Este nuevo establecimiento tendrá un horario comercial que se extenderá de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y contará también con unas 120 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. En paralelo, este nuevo punto de venta ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad, incorporando medidas de eficiencia energética como iluminación LED, sistemas de refrigeración de bajo consumo, tres puntos de carga para vehículos eléctricos o unos 600 m2 de paneles solares.

Tres nuevas tiendas entre 2022 y 2023, y un futuro almacén

En los últimos años, Castilla y León ha tenido un rol destacado en el marco del plan de expansión sostenible de Lidl en España. Más allá de su futuro espacio comercial en Burgos, en 2022 la compañía ya inauguró dos tiendas en Ponferrada (Avda. de Galicia, s/n) y en Benavente (Avda. Federico Silva Muñoz, 68). Lidl reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en esta región, donde ya suma unas 25 tiendas.

Asimismo, la cadena de supermercados ha adquirido recientemente una parcela de unos 158.000 metros cuadrados en Villadangos del Páramo para construir una plataforma logística, un ambicioso proyecto que permitirá crear cientos de puestos de trabajo y generar aún más riqueza local.

Lidl en Castilla y León

Más allá de contar con una red de unos 25 establecimientos, la empresa ya emplea a más de 500 personas y compra producto por valor de más de 340 millones anuales a más de 40 proveedores en esta región (siendo las carnes, las galletas y distintas variedades de frutas y verduras lo más destacado), exportando más de un tercio a una treintena de países. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta CCAA ya supera los 410 M€ anuales aportados al PIB (un 0,71% del total) y ronda los 8.700 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,86% del total), según datos de PwC.

Lidl en la provincia de Burgos

Lidl cuenta a día de hoy con una red de cinco tiendas y una plantilla de más de un centenar de personas en la provincia de Burgos, donde ya compra producto por valor de más de 80 M€ anuales (exportando en torno a un tercio a través de sus más de 11.500 puntos de venta internacionales). Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta provincia ya ronda los 80 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,76% del total) y supera los 1.600 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 1,02% del total), según datos de PwC.

tracking