El Correo de Burgos

Antolin se adhiere a las 'Empresas por el Cambio' de Unicef en España

Antolin refuerza la colaboración iniciada en 2013 con Unicef con su adhesión al programa Empresas por el Cambio, diseñado para empresas que quieren cambiar el mundo y conseguir un futuro mejor para la infancia

Imagen de la sede de Grupo Antolin. ECB

Imagen de la sede de Grupo Antolin. ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Antolin apoyará los programas de Unicef para garantizar el derecho a la educación a través del programa Empresas por el Cambio. Una oportunidad diseñada para promover y proteger los derechos de la infancia más vulnerable, maximizando el impacto de su actividad en la sociedad.

La pobreza, la discriminación, los conflictos, el desplazamiento, el cambio climático o la falta de infraestructuras y maestros son algunas de las principales causas de que todavía hoy cerca de 258 millones de niños y adolescentes de todo el mundo no pueden ir a la escuela

La educación representa el medio más seguro para salir de la pobreza y el instrumento más eficaz para que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de sociedades más igualitarias y sólidas. En este sentido, en 2022, Unicef y sus aliados contribuyeron a lograr que 37,9 millones de niños y niñas no escolarizados tuvieran acceso a la educación y entregaron material escolar a más de 28 millones.

A través del programa Empresas por el Cambio, Unicef proporciona agua potable, saneamiento o higiene en las escuelas, así como espacios seguros para el aprendizaje. Además, forma al profesorado para ofrecer una educación de calidad y apoya la inclusión de niños y niñas con discapacidad, así como de otros grupos vulnerables.

Antolin apoya desde 2013 los programas de Unicef para mejorar la salud, la educación o la protección de la infancia vulnerable o en la respuesta a situaciones de emergencia. Esta estrecha colaboración es un ejemplo del firme compromiso de Antolin por generar un impacto positivo en todas sus formas y contribuir a un desarrollo sostenible, justo e inclusivo a nivel ambiental, social y económico. 

La compañía comparte la ambición planteada por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la colaboración y los compromisos como herramienta para transformar el presente y crear el futuro de millones de niños y niñas.

tracking