El Correo de Burgos

Vox apela a la «movilización permanente» frente a la «república bananera» del PSOE

Los de Abascal congregan a medio centenar de afiliados y simpatizantes frente a la Casa del Pueblo para leer un comunicado en el que se acusa a Pedro Sánchez de «balcanizar España»

Concentración de Vox en la sede del PSOE de Burgos.

Concentración de Vox en la sede del PSOE de Burgos.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La ofensiva de Vox contra el PSOE de Pedro Sánchez tras su pacto de investidura y la amnistía a los políticos y activistas que promovieron el referéndum del 1 de octubre en Cataluña seguirá su curso en forma de «movilización permanente». Así lo remarcaba este miércoles 6 de diciembre el viceportavoz de la formación en las Cortes de Castilla y León, Iñaki Sicilia, durante una nueva concentración frente a la Casa del Pueblo en Burgos que ha congregado a medio centenar de afiliados y simpatizantes. 

En representación, según su criterio, de la «sociedad civil», Sicilia ha asegurado que Vox mantendrá su protesta contra «el golpe de Estado» de Sánchez y sus socios «separatistas, terroristas y enemigos de España» desde «todos los ámbitos». Es decir, «en la calle cada día» pero también en los «juzgados» y en «las instituciones en las que formamos parte del Gobierno». 

Rememorando precisamente el día de la Constitución Española que «nos ha dado estabilidad y prosperidad», el procurador burgalés del partido liderado por Santiago Abascal ha insistido en que «vamos a plantar batalla a esta deriva contra el Estado de Derecho, la unidad de España, la libertad y el futuro de los españoles». En este sentido, ha considerado que «millones de españoles» rechazan la idea «totalitaria» de que el país se convierta en una «república bananera»

Después de sus declaraciones a los medios, una representante de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), ligada a Vox, ha leído el manifiesto conjunto para todas las concentraciones convocadas hoy a nivel estatal. Según reza el texto, «España atraviesa uno de los momentos más negros de su historia» y lo ocurrido antes y después de la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno supone «la mayor traición que puede consumarse y un acto de corrupción sin precedentes». 

Otro aspecto en el que esta fundación hace hincapié es en la «emergencia nacional» que debería obligar a «todos los patriotas» a movilizarse para que «este Gobierno autócrata que ha entregado a España a cambiar de perpetuarse en el poder» no siga «mancillando nuestro prestigio internacional y amenazando una unidad territorial con siglos de historia». 

«Sánchez no tiene ningún límite moral ni político», enfatiza el comunicado elaborado por DENAES, donde se también se acusa a los socialistas de querer «balcanizar España» comparando así la situación actual del país con la que azotó a la antigua Yugoslavia a principios de la década de los 90. Finalmente, el manifiesto ponía de relieve que «no vamos a consentir que unas élites corruptas negocien la igualdad y la soberanía de todos los españoles». A continuación, varios de los asistentes han gritado consignas ya habituales como «Sánchez traidor» «Puigdemont a prisión».

tracking