El Correo de Burgos

El mercado navideño de Burgos Alimenta pone en valor el producto local

Una quincena de productores de la marca Burgos Alimenta conforma el mercado navideño ubicado en la plaza del Rey San Fernando / A las casetas se suma un programa de actividades para niños y mayores

La Feria de Navidad se ubica en la plaza del Rey San Fernando.

La Feria de Navidad se ubica en la plaza del Rey San Fernando.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de dar protagonismo al producto local, la plaza del Rey San Fernando acoge desde el 6 de diciembre un mercado navideño de inspiración nórdica compuesto por una quincena de productores locales de la marca ‘Burgos Alimenta’. A lo largo de la jornada decenas de personas se han acercado hasta el espacio para descubrir el mercado y participar en las diferentes actividades.

Podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero y cuenta con la participación de Lechazo y Quesos artesanos Vidal, Quesos Mostelares, Horno Ortiz, Quesos La Casona de Los Pisones, Api-Espinosa, Bodegas Decorus, Embutidos de Cardeña, El Horno de Ceci , Bodegas Roberik, Enológica Wamba, Bodegas Gotas de Rocío, Pequeña Repostería Iesu Communio, Karacoles Los Altos, Bodega San Roque de La Encina, Apimara y M de María.

El arranque del puente de diciembre unido a una mañana soleada dio como resultado una plaza del Rey San Fernando llena de gente que disfrutó de los buenos vinos de la Ribera y del Arlanza, de ricos quesos de oveja, de dulces locales o de la tradicional morcilla, entre otros productos. Los visitantes del mercado se mezclaban con los turistas. Muchos de ellos aprovechaban para comprar productos locales después de visitar la Seo burgalesa.

Es el caso de Carmen y Pablo. Estos vitorianos han aprovechado el puente para «conocer varias ciudades de Castilla y León» y la primera parada ha sido Burgos. «Al acercarnos a visitar la Catedral nos hemos encontrado con el mercado y hemos aprovechado para comprar un queso y una morcilla», explica.

La jornada inaugural estuvo amenizada por el espectáculo itinerante de Jazzsons’five y los más pequeños disfrutaron de un juego de la oca gigante sobre leyendas burgalesas, entre otras actividades. Y es que a la oferta de productos propios de la provincia se oferta junto a los puestos una programación familiar y festiva, con música, teatralizaciones, showcookings, colecciones de juegos familiares, etc. para pasar una agradable tarde en familia alrededor de la Catedral de Burgos.

Por otra parte se pondrán en marcha de diversos sorteos de produtos locales. Con la compra de cualquier producto en las casetas gastronómicas, los consumidores recibirán una papeleta numerada con la que participarán directamente en el sorteo de un lote de productos.

tracking