El Correo de Burgos

Galería fotográfica

Las mejores fotos del Paseo de la Isla y los colores del otoño burgalés

El rincón romántico por excelencia de la capital burgalesa luce en esta estación, alfombrado de hojas, su momento más bello del año

Paseo de la Isla

Los arcos del Castilfalé.DARÍO GONZALO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Uno de los espacios de la capital burgalesa que más bellos luce durante estas semanas de noviembre y diciembre es el Paseo de la Isla, el extenso parque en que desemboca la larga rambla que comienza en el Espolón. Este lugar, tan querido históricamente por los burgaleses, se sitúa entre los puentes de Castilla y de Malatos, en la margen derecha del río Arlanzón, muy cerca de los barrios de San Pedro de la Fuente y de la Castellana-las Huelgas y en la otra orilla del Camino de Santiago que se dirige hacia el Hospital del Rey.

Su nombre proviene de una isla que se formaba sobre estos terrenos en medio de la corriente fluvial, entre el Arlanzón y un canal que llevaba agua a las huertas del barrio de San Pedro.

Ya sea con gafas de sol o un paraguas en la mano, no perdamos la ocasión de disfrutar de este rincón romántico de la ciudad, de su vegetación y de sus elementos patrimoniales durante los últimos días del otoño, una estación que, como bien sabemos los burgaleses, dura muy poco en estos lares.

tracking